13 de junio de 2011

En recta final sonado caso de la polaca

En los próximos días darán inicio las audiencias en torno al caso de la turista de origen polaco que supuestamente fue asesinada por Nelson Pérez Torres el pasado 4 de febrero del año en curso, homicidio que ha causado mucha conmoción entre la sociedad, existen varias líneas de investigación en torno a este caso aun cuando el presunto culpable está recluido en la cárcel municipal.

Como se informó desde el día que sucedieron los hechos, el presunto culpable fue detenido y acusado de acabar con la vida de una mujer extranjera que era empleada de un crucero.

Obteniendo la información de que el móvil del crimen, se debió a una discusión entre la extranjera y el ahora detenido, aunque el supuesto asesino alega que todo se trato de un accidente, aun cuando al ser interrogado acepto su culpabilidad.

Nelson Pérez Torres, de 24 años de edad, originario de Tabasco, fue detenido por haber asesinado a la crucerista Monika Markiewicz, de 33 años de edad, originaria de Polonia, el pasado viernes 4 de febrero, en una zona de playa de la costera Sur de la Isla.

En ese entonces se abrieron varias líneas de investigación, en las que hubieron varias personas sospechosos que fueron citados a declarar, pero ninguno tenia más relación que el propio Nelson Pérez Torres de ocupación mozo, quien incluso confeso los hechos, manifestando que conocía a la occisa desde meses atras, pues siempre que arribaba a la Isla, solía acudir al que fuera su centro de trabajo, el bar “Barra-cruda” que se localiza en la zona hotelera Sur de la Isla.

A pesar de que existen elementos que culpan a Nelson Pérez quien acabó con la vida de Monika Markiewicz, pues existe una confesión de los hechos, en la que acepta haber asesinado a la turista, y que lo hizo por piedad, pues no quería ver que sufriera, ya que minutos antes se había resbalado y golpeado la cabeza, en el área donde fue asesinada.

Entorno a este polémico y tan sonado caso, se iniciaran las audiencias y desahogo de pruebas por parte del Juzgado Penal de Primera Instancia, para posteriormente dar la resolución del caso, ya que de ser declarado culpable Nelson Pérez pudiera alcanzar una condena entre los 30 a 50 años de prisión.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: