20 de junio de 2011

Incautación de droga igual que el 2010

Elementos de la Guarnición Militar en la isla de Cozumel han logrado siete aseguramientos de droga en lo que va del año, entre recales, cateos y patrullajes urbanos, mismo número de operaciones que en el 2010, aunque con una notoria cantidad de estupefaciente mayor en comparación con el año pasado.

De acuerdo a las estadísticas de la Guarnición Militar, en el mes de febrero del 2010, se logró asegurar más de 14 kilogramos de marihuana, mientras que en el 2011, durante el mismo mes, se aseguraron 166 dosis de cocaína en los patrullajes urbanos.

En el mes de marzo del año pasado, no se registró ningún aseguramiento, sin embargo, en el 2011, en un primer aseguramiento de los patrullajes urbanos, se resguardaron tres kilogramos de marihuana, 22 dosis de cocaína, 10 dosis de piedra (crack), así como 400 gramos de cocaína.

Mientras que en un segundo aseguramiento se tuvo 84 kilos con 131 gramos en los patrullajes, mientras que se registró el aseguramiento de 11 kilos con 587 gramos de marihuana durante un recalón detectado en los recorridos costeros.

En el mes de abril del 2010, se tuvo un registro del aseguramiento de tres dosis de cocaína, cuatro dosis de piedra (crack), nueve dosis de marihuana y 83 cigarrillos de la misma sustancia, logrando la detención de dos civiles que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal (MPFF), así como el aseguramiento de 10 dosis de cocaína, 21 dosis de cocaína en piedra (crack).

Sin embargo en el 2011 del mes de abril, se aseguraron cuatro kilos con 964 gramos de marihuana, al igual que un kilo 300 gramos de cocaína, los primeros de aseguramiento en los patrullajes urbanos, mientras que lo último de un recale.

Por su parte Seguridad Pública ha detenido a un total de 66 personas presuntamente dedicadas a la venta de estupefacientes y que en su momento quedaron a disposición del Ministerio Público Federal acusados por delitos contra la salud.

Entre los casos más sobresalientes, se encontró la detención de Bryan Alexis Pech Pech alias “Potter y/o Gallito”, quien traía consigo dos armas de fuego calibre 9 milímetros, así como tres kilos 500 gramos de marihuana y 166 dosis de cocaína.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: