Un total de 46.6 kilogramos de marihuana, un kilo con 300 gramos de cocaína, además de 26 pastillas psicotrópicas fueron incineradas en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los enervantes se encontraban bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR).
La marihuana incinerada fue asegurada en el interior de un tambo de plástico de 200 litros herméticamente sellado, el cual recaló a las costas de la isla el pasado mes de mayo.
De acuerdo a la información proporcionada por la delegación de la PGR, dio a conocer que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos se llevó a cabo la destrucción de la droga asegurada durante los últimos dos meses en diversos puntos de la isla.
El evento se realizó aproximadamente a las 12:30 horas de este miércoles, en las instalaciones de la Sedena en Cozumel, contando con la presencia de autoridades federales y militares.
Así como personal de la Contraloría Interna de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga que fue destruida mediante el método de incineración.
Una empleada del área de laboratorios de la dependencia llevó a cabo una prueba química a los enervantes, la cual consistió en aplicar un reactivo químico para comprobar que efectivamente se trataba de enervante.
En el análisis estuvieron presentes los representantes de los medios de comunicación y personal de la institución federal.
La droga fue colocada sobre una plataforma de metal, un elemento de la Guarnición Militar vertió gasolina sobre los enervantes y posteriormente se procedió a encender el alcaloide hasta su completa destrucción.
El pasado 10 de mayo, personal de infantería del Sector Naval Militar pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación un tambo de color azul herméticamente sellado que contenía 46.6 kilogramos de marihuana.
El embase fue localizado por personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel en la orilla del mar, aproximadamente 50 metros al norte del faro Punta Celarain , siendo una nueva forma de introducir droga a la entidad.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
16 de junio de 2011
Incineran más de 47 kilos de droga en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario