Diversas irregularidades se perciben en la zona de las Fincas, donde imperan los tiraderos de basura a cielo abierto, quemas clandestinas de deshechos y proliferación de perros, mientras que los habitantes denuncian que estas situaciones son ocasionadas por quienes viven en la zona urbana de la Isla. Mediante un recorrido por la zona irregular de las “Fincas” se pudo detectar que continuamente se realizan quemas de basura ya que existen amplias zonas en algunos terrenos donde la presencia de cenizas devela que el fuego consumió algún material, eso a pesar de que la dirección de Protección Civil ha recomendado evitar estas acciones.
Además es inevitable percibir olores fétidos ocasionados por la abusa acumulada en lugares inadecuados y deshechos tirados fuera de los contenedores, ante lo cual los habitantes expusieron que constantemente arriban a esa zona personas procedentes de la zona urbana para tirar su basura en los predios deshabitados.
Sandra Noemi Rosado Pech, dijo que existe gran proliferación de perros que no tiene dueño y que son un peligro para sus hijos que tienen que ira la escuela ya que algunos de ellos son bravos y pueden atacar a los pequeños sin motivo alguno, pues aunque la mayoría que tiene mascotas las mantienen dentro de sus predios, los perros sin dueño andan sueltos.
Miguelina Hernández coincidió en que los perros que son abandonados en las afueras de las “Fincas” se han convertido en un serio problema ya que al andar sueltos por las calles suelen romper las bolsas que contienen basura y que los vecinos sacan a las calles en espera de que pasen los recolectores.
Bernardo Chan, además del problema de los perros y la basura, expuso que con las lluvias padecen sobremanera por la carretera de acceso ya que la terracería se encharca y está llena de baches y aunque sabe que ser una zona irregular el Ayuntamiento no puede ofrecer los servicios básicos solicitaron el apoyo del actual Gobierno.
Fuente: Diario de Quintana Roo
13 de junio de 2011
“Las Fincas”, un muladar molestos los vecinos por basura y perros callejeros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario