18 de junio de 2011

Ofrece Planetario Móvil más conocimiento acerca de las galaxias

La coordinadora del Planetario Móvil del Consejo Quintanarroense de la Ciencia y Tecnología, Karla Ivana Parra García, informó que miles de niños, jóvenes y familias de Quintana Roo han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la constelación y el movimiento de las galaxias a través de la Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología.

Parra García, explicó que a través de dos proyecciones, los niños de edad preescolar juegan conocen con la constelación griega, así como de otros planetas para que ellos aprendan un poco más de los planetas y que no solamente los observen en los libros.

En el caso de los estudiantes de primaria y secundaria, dijo que se proyecta "Cosmovisión Maya", que se centran en la creencia de los mayas, sobre la creación de la tierra y los movimientos de las estrellas.

"Estos materiales, les permitirá a los niños conocer el movimiento del sistema planetario y los cosmos, desde la tierra. Esto les permitirá enriquecer sus conocimientos, pero sobre todo la importancia de cuidar nuestro entorno natural”, aseguró.

La coordinadora de la Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología, explicó que de acuerdo al programa a establecer, durante los días de la semana, el planetario móvil abrirá sus puertas a los estudiantes de nueve a cinco de la tarde.

Dijo que esta unidad móvil fue diseñada por expertos para brindar conocimiento de la astronomía a los niños. De esta forma, explicó que los infantes y adultos que acudan a la Unidad Deportiva Bicentenario tendrán la oportunidad de conocer en 30 minutos el maravilloso universo de la astronomía.

Karla Parra García, explicó que esta unidad móvil permanecerá en la Isla de Cozumel hasta el día 30 de junio. "Ojalá que todas las familias y los niños y jóvenes puedan venir a conocer este universos", indicó.

Agregó que a través de un software didáctico, los pequeños podrán simular vuelos en el espacio a la velocidad de la luz que les permitirá transportarse de manera lúdica al universo en cuestión de minutos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: