10 de junio de 2011

Requiere Unión de Permisionarios 1 mdp para renovar flotilla

La Unión de Permisionarios requiere un presupuesto de más de un millón de dólares para renovar toda su flota vehicular, como parte del proyecto de regularización y modernización del servicio de transporte público en la Isla.

El presidente del Consejo de Administración, Edwin García Valdez, reconoció que mientras se concrete el proyecto de vialidad que fue dado a conocer hace algunas semanas, la Unión de Permisionarios ha buscado esquemas de financiamiento bancario para adquirir 17 nuevas unidades para sacar de circulación los vehículos que operan actualmente. "Nuestro intención es buscar renovar toda la flota vehicular", indicó.

El pasado 24 de mayo, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, dio a conocer la solicitud hecha por la Administración Portuaria Integral de Quintana (Apiqroo), de realizar algunas modificaciones en vialidades del primero cuadro de la ciudad con la finalidad de dar mayor fluidez al tráfico vehicular frente a la nueva terminal marítima de carga.

El titular de la Apiqroo en Cozumel, Víctor Vivas González, explicó que la propuesta es que se modifique la fisonomía de los camellones en la avenida 65 con la calle 39 sur y la avenida Miguel Alemán con la calle 31 sur, recortando su longitud para mejorar esas vialidades.

"Estas acciones se realizan a favor de la ciudadanía, en un trabajo coordinado y en equipo con todas las dependencias, siempre en busca de contar con una ciudad eficiente en todos sus sentidos y siempre acorde a la necesidades de su crecimiento y operatividad", concluyó Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.

García Valdez calificó como positivo el proyecto de vialidad, porque vendría a resolver el tráfico vehicular que se observa a ciertas horas del día. Además, aseguró que la Unión de Permisionarios se verá en la necesidad de sacar de circulación los autobuses y renovarla con otras de menor tamaño, más ágil, seguro y confortable.

"Nosotros hemos solicitado presupuestos, y nos han dicho que cada vehículo cuesta alrededor de 70 mil dólares; y nuestra intención es adquirir 15 o hasta 17 nuevas unidades", indicó.

Explicó, que una vez que se logre renovar toda la flota vehicular se replanteará las rutas para mejorar en un 100 por ciento el servicio de transporte público dentro de la ciudad.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: