19 de junio de 2011

Sólo 36 horas de arresto a policía que agrede a adolescentes

Óscar Pech Canche, policía que fuera de servicio agredió a dos adolecentes sin provocación de por medio, únicamente recibirá una sanción consistente en 36 horas de arresto, basado en el reglamento interno de Seguridad Pública. La dirección de Asuntos Internos (AI) no actuará ya que la familia fue convencida para que retirara la queja. La navaja que los testigos y familiares de los quejosos dicen se utilizó en el ataque, desapareció misteriosamente.

La noche del 16 de junio dos adolecentes que se encontraban en el parque María Viana, ubicado en la avenida 75 con calle 14, de la colonia Emiliano Zapata, fueron agredidos por un policía uniformado que, luego se supo, se encontraba franco.

La agresión provocó que un grupo de vecinos y familiares llegaran a las puertas de la dirección de Seguridad Pública exigiendo la detención del policía.

El ataque se hizo público, y el director de Seguridad Pública en la entidad, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, luego de permanecer la mayor parte del viernes sin contestar el teléfono, declaró finalmente que AI tomaría cartas en el asunto y la Contraloría del Ayuntamiento fue notificada.

Daniel Álvarez Villanueva, titular de AI reveló que los padres de los menores desistieron de la denuncia, por lo que no habría investigación. "Llegaron a un arreglo externo con el agresor", declaró.

No se explicó por qué el policía portaba uniforme estando franco y en estado de ebriedad. Tampoco se habló sobre el arma blanca con el que sometió a los dos adolecentes y que en otros casos al ser decomisados a un ciudadano significaba ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fuente: Quequi

0 comentarios: