8 de julio de 2011

Barrido en corralones

Inicia el operativo en los corralones de la Isla, establecido por la Policía Judicial del Estado, apoyada por policías municipales, para detectar algún vehiculo o motocicleta robada.

El coordinador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Víctor Manuel Sánchez de los Santos, indicó que como se había anunciado en días pasados, el mediodía de hoy iniciaron los operativos en los corralones de la Isla, con la finalidad de verificar en existencia física si en alguno de ellos se detecta alguna motocicleta o vehículo reportado como robado.
Esto con base en las denuncias ante el MPFC por el robo de motocicletas principalmente y al existir 41 denuncias ante esta dependencia es que se llegó al acuerdo de realizar un operativo en los corralones.

El coordinador del MPFC mencionó que el operativo se esta realizando con la colaboración de Seguridad Pública, la cual está proporcionado las listas de las motos que han sido puestas a disposición del corralón de Tránsito por diversas faltas.

En ese mismo sentido, los elementos de la PJE con la lista en mano están verificando el número de serie de las motos, para detectar cuántas tienen reporte de robo y así poder notificar a la persona que recibió la boleta de infracción, para que sea la indicada de presentar los documentos que acrediten la propiedad.

Asimismo, informó que todos los datos serán verificados con la información que se baje de Plataforma México con la base de datos que tiene la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Cabe hacer mención que en los últimos dos días han sido cinco las motos que ha recuperado la PJE, donde tres de ellas no han sido reclamadas por sus dueños, es por ello que el comandante de la plaza, Roberto Fabela Soto, realizó una invitación para que acudan los propietarios que tienen sus denuncias y no han recuperado sus vehículos, a verificar las que se tienen en resguardo y así poder entregárselas en el caso de que fuera una de ellas, siempre y cuando acrediten la propiedad por medio de la factura correspondiente.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: