9 de julio de 2011

Crean más de 200 fuentes de empleo temporales

Se espera que el pico más alto de ocupación hotelera en la temporada de verano llegue al 80 por ciento, y se presentaría a mediados de este mes, lo que ha derivado en que se hayan abierto poco más de 200 fuentes de empleo temporales, y por el momento no se ha visto el beneficio de los turistas que desde hace una semana están arribando vía aérea a la isla, señala Ediel Manuel Jiménez Oxté, secretario de Trabajadores Hoteleros, sección número 19, afiliados a la CTM.

Este gremio sindical presta sus servicios a un total de nueve hoteles y tres restaurantes, cuenta entre su personal con recepcionistas, mozos de áreas públicas, meseros, garroteros, camaristas, entre otros, que aguardan la llegada de los vacacionistas en esta temporada de verano, y de acuerdo a las expectativas de su líder, la ocupación se ubicará en su punto más alto en un 80 por ciento.

Opina que no aumentará más allá de este índice, debido a que la economía en varios países no se ha recuperado del todo, lo que probablemente suceda hasta el año entrante.

A decir de Jiménez Oxté, para esta temporada vacacional de verano se creó un total de 260 fuentes de empleo de carácter temporal, para hacerle frente al incremento en la actividad. Esta cifra se sumará a los 400 trabajadores de base que se tienen, y dice que los nuevos puestos tendrán vigencia dependiendo de lo que se haya estipulado en sus contratos. Aunque lo más factible es que al entrar la temporada baja, en el mes de septiembre, fenezcan los acuerdos pactados.

Por otra parte, desde su perspectiva, los trabajadores hoteleros del gremio que dirige no sienten aún los beneficios emanados de la entrada en operación de Interjet desde el pasado 30 de junio, aunque considera que “es prematuro hablar de ello porque apenas empieza esto y vamos a esperar, porque creo que es cuestión de tiempo, esperemos que a corto plazo veamos los beneficios”.

Desde su punto de vista, “a mediados del mes de julio se notará el pico más alto de las vacaciones de verano que sólo duran 15 días, pues en la primera semana de agosto empezará a descender nuevamente”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: