Asegura el director de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Montada en Cozumel, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, que las videocámaras de vigilancia ubicada en puntos estratégicos de la localidad se encuentran operando las 24 horas del día, por lo que se mantendrá vigilada la isla durante el periodo vacacional.
El entrevistado manifestó su interés por mantener la seguridad en la isla, mucho más después de lo ocurrido a escasos metros del palacio municipal, por lo que refirió que las poco más de 30 videocámaras estarán operando durante las 24 horas.
Asimismo reconoció que de las 40 cámaras de vigilancia existentes 10 opera personal del Centro de Cómputo Control y Comando (C-4), mientras que las otras 30 son supervisadas por personal capacitado de la corporación policíaca.
Aclaró que de las 40 que tiene bajo su operación, seis no funcionan, toda vez que tres (bajo supervisión del C-4), fueron dañadas por la caída de un rayo en fechas pasadas, mientras que las otras tres (bajo supervisión de Seguridad Pública), dejaron de funcionar desde la administración pasada.
Abundó que se requiere de recursos para el mantenimiento de las cámaras de vigilancia, pero que hasta el momento se estará monitoreando durantes las 24 horas, con el fin de poder corroborar que no se cometan actos vandálicos o en su caso que se pudiera dar con el paradero de los delincuentes, como ha ocurrido con casos pasados.
Aunque por diversas cuestiones no especificó las ubicaciones de éstas, sí dijo que en las escuelas también permanecerán operando las cámaras de vigilancia, toda vez que se prevé poder evitar algún atraco a los planteles educativos, ya que tendrán un periodo vacacional, implicando ausencia en las escuelas de diversos niveles, quienes en la mayoría de los casos, tienen equipos de cómputo, sonido y más aparatos eléctricos que pudieran ser robados.
Fuente: Por Esto!
12 de julio de 2011
De 30, seis cámaras de vigilancia no funcionan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario