En problemas se encuentran nuevamente los elementos de la Dirección de Seguridad Pública tras ser acusados por seis presuntos narcomenudistas de ingresar a su domicilio sin mediar orden de cateo.
Así lo revelaron este miércoles fuentes cercanas al Ministerio Público Federal (MPF), que debieron de poner en libertad a las seis personas que fueron detenidas en el operativo.
La Procuraduría General de la República (PGR) podría iniciar una investigación en contra de los policías municipales que participaron en la detención.
La noche del pasado lunes se llevó a cabo un operativo anti narcomenudeo y como resultado del mismo, los policías municipales detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a seis personas, quienes fueron acusados de delitos contra la salud, en sus modalidades de consumo, posesión y cultivo de drogas.
Los detenidos son Álvaro Martín Puerto Gone, Juan Antonio Valderrabano Rivera, Arturo Hernández Cortez, José Luis Valdez Ortega, Benjamín Aguilar Cervantes y Jorge Eduardo Young Muciño, quienes presuntamente fueron sorprendidos fumando un cigarrillo de marihuana en la vía pública.
El arresto ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas, en la 55 avenida, entre la calle 7 sur y la avenida Andrés Quintana Roo, de la colonia Adolfo López Mateos.
En el interior del domicilio fueron asegurados 20 gramos de marihuana, tres pipas, papel tipo arroz para elaborar cigarrillos, cuatro plantas de marihuana y semillas de misma droga.
Sin embargo, fuentes extraoficiales informaron que las seis personas que se encontraban a disposición de la PGR fueron puestas en libertad la noche del martes, ya que autoridades municipales incurrieron en errores en la puesta a disposición de los detenidos.
La autoridad federal presuntamente comprobó que los policías municipales ingresaron al domicilio para realizar las detenciones y aseguramiento del enervante sin contar con una orden de cateo, de igual manera trascendió que no se puedo comprobar que todo el enervante asegurado se encontraba en la propiedad.
El informante comentó que no se descarta que la PGR inicie una averiguación previa en contra de los policías que realizaron las detenciones.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
30 de junio de 2011
Acusan a policías por catear una casa sin orden de por medio
jueves, junio 30, 2011
detenidos, orden de cateo, policias, policias de bajo nivel, posesion de mariguana
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario