4 de octubre de 2011

Inician pláticas para echar a andar el elevador y las escaleras eléctricas de la Plaza del Sol

Debido a una deuda que dejó la administración pasada, la empresa Otis dejó fuera de servicio la escalera eléctrica y elevador de Plaza del Sol, sin embargo, el actual gobierno municipal ha mostrado disponibilidad y voluntad para firmar un acuerdo de pago con la citada empresa.

El director de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, indicó que se han iniciado las pláticas con la empresa para tratar de cubrir la deuda que les heredaron; de modo que esto pueda permitir que se reactive la operación de la escalera eléctrica y el elevador.

Marín Flores aseguró también que se ha hablado con el tesorero municipal, Edwin Arguelles González, para ir buscando la forma de cubrir esa deuda y se firme un convenio de pago hacia la empresa Otis.

Explicó que parte del compromiso del presidente municipal Aurelio Joaquín González es precisamente buscar reactivar la operación de esa plaza comercial, pero también ir atendiendo y cubriendo algunos asuntos pendientes.

El funcionario reconoció que hay cierta demora en este asunto, debido a que el gobierno municipal, ha procurado priorizar recursos a programas y acciones de beneficio social, sin embargo, dijo que breve tiempo deberá quedar resuelto.

Además, dejó en claro que todos los proyectos y programas contemplados a realizar en esta plaza siguen en pie, dado que existe la firme intención de reactivar las actividades comerciales y turísticas de la zona centro.

Comentó que es indispensable poder reactivar el servicio de la escalera eléctrica y el de elevador, debido a que actualmente existen varias oficinas del gobierno municipal en la planta alta, por lo que muchas personas de la tercera edad se les dificulta utilizar la escalera convencional.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: