4 de octubre de 2011

Rebosamiento de alcantarillas en la Rafael E. Melgar

La fuerte lluvia que cayó el domingo por la noche y parte de la mañana de este lunes, provocó el rebosamiento de alcantarillas sobre la avenida Rafael E. Melgar, debido a la saturación de agua en las coladeras, aunque pasado el medio día dejó de persistir este problema.

Julio César Dzay Aguilar, gerente de la CAPA, mencionó que “la fuerte lluvia que se dejó sentir en Cozumel desde la noche del pasado domingo que duró por varias horas, ocasionó el encharcamiento de varias calles sobre todo, en puntos bajos, donde el agua buscaba donde irse y gran cantidad se introdujo en las coladeras, derivando en rebosamientos de descarga pluvial combinada con residuos sanitarios en zonas como la avenida Rafael E. Melgar, como sucedió de igual forma este lunes por la mañana, aunado a que por la principal avenida de la ciudad circula en la red subterránea de drenaje todos los residuos sanitarios generados por los habitantes de las 23 colonias de la isla”.

Dijo que “los mayores rebosamientos se dieron en la avenida Adolfo Rosado Salas con Rafael E. Melgar, otro en la colonia San Gervasio en la 135 avenida con 11 y en la calle 16 con 40 de la colonia 10 de abril, pero se controlaron al bajar los niveles de los diversos cárcamos, bombeando más y en la medida que sucedía el rebosamiento duraba menos tiempo”.

Hizo notar que para evitar ese tipo de rebosamientos es que se trabaja en la obra de edificación de la red conectada desde el cárcamo Aeropuerto hasta la planta de tratamiento San Miguelito en el camino rumbo a la Isla de la Pasión, de la que señala que “ha habido ligeros retrasos porque las autoridades aeroportuarias definieron por normativas de seguridad a seguir en las colindancias de esta terminal por donde pasará la nueva tubería, que los tubos similares al PVC que actualmente usa la constructora Idimsa para la edificación de la red deberían ser sustituidos por otros denominados termofusionados, los cuales fueron pedidos a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y que en 15 días deben llegar para su colocación”, lo que a decir del funcionario ayudará a que reducir los rebosamientos cuando empiece a operar esta infraestructura.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: