Un total de ocho trabajadores de la comuna, cinco de ellos elementos de Seguridad Pública, han causado baja del ayuntamiento por haber incurrido en algún tipo de abuso o actos de corrupción, informó el contralor municipal Gamaliel Arana Chan.
Aseguró que en este gobierno no se ha permitido ningún acto de acto de corrupción, ni se permitirán casos que afecten la imagen y la buena administración de la autoridad municipal.
Pero también explicó, que todas las denuncias que se formulen contra algún servidor público se deberán investigar y sustentar a través de la dirección de Asuntos Internos, de modo que no exista la posibilidad de cometer algún acto de injusticia contra el servidor público.
"El caso más reciente, es el del elemento que fue acusado de haber ordeñado unos vehículos oficiales; desde un principio negó los hechos, pero las evidencias (fotografías) que nos ofrecieron fueron determinantes, por lo que finalmente, aceptó su responsabilidad y se tuvo que darle de baja", indicó el funcionario.
Arana Chan dijo que el gobierno municipal, ha ofrecido toda su confianza a todos los trabajadores del Ayuntamiento, desde los directores, hasta los jefes de área, incluso a los elementos de Seguridad Pública para que puedan hacer un buen trabajo y no abusar de sus funciones.
Asimismo, el contralor local, informó que todos los funcionarios de la presente administración municipal cumplieron en tiempo y forma con su declaración patrimonial, por lo que existe la posibilidad de que alguno pueda ser sancionado.
De acuerdo al artículo 84 de la ley dice: Tienen la obligación de presentar declaración de situación patrimonial, en los términos y plazos señalados por la presente Ley, y bajo formal protesta de decir verdad:
IV. En la Administración Pública Municipal, a través de sus órganos de control interno: el presidente municipal, regidores, síndicos, secretario, tesorero, oficial mayor, y los servidores públicos desde nivel de jefes de departamento o sus equivalentes y aquellos que manejen, recauden o administren fondos y recursos municipales, así como los jefes de grupo de la Policía Preventiva a cargo de los municipios.
Sin embargo, dejó en claro que en caso de que el servidor público, en su declaración patrimonial, faltare a la verdad en relación con lo que es obligatorio manifestar en términos de esta Ley, será suspendido; y, cuando por su importancia lo amerite, será destituido e inhabilitado de tres meses a tres años, previa substanciación del procedimiento correspondiente.
Fuente: El Quintanarroense
8 de agosto de 2012
Dan de baja de la administración pública a funcionarios corruptos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario