23 de noviembre de 2011

Avala ASF andador turístico de la zona norte de la isla

En julio pasado, la Auditoría Superior de la Federación, abrió una investigación respecto al caso del Andador Turístico de la zona norte que construyó el gobierno de Juan Carlos González Hernández, con una inversión de 24 millones de pesos.

De acuerdo a la denuncia que se formuló ante la Secretaría de Función Pública, se refería que esa obra presentaba diversas irregularidades, además de que, existía la posibilidad de un desvío de recursos por parte del gobierno municipal que encabezó González Hernández.

En la queja se cita que esa obra ejecutada con recursos provenientes de la Secretaría de Turismo (Sectur) por parte del Ayuntamiento de Cozumel, no cumplía con los proyectos autorizados, además que no se cumplió con la fecha de entregas de la obra civil, por lo que se exigía la devolución de los recursos.

Sin embargo, varias semanas de investigación, la Auditoría Superior de la Federación, determinó "palomear" la obra en virtud de que no se encontraron elementos que sustente la denuncia presentada.

El contralor municipal, Gamaliel Arana Chan, explicó que se revisaron todas las observaciones realizadas y que las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación, no encontraron irregularidades, y que además se justificó el atraso de la ejecución de esa obra; se debió finalizar el 31 de diciembre del 2010, pero se prorrogó hasta el 9 de abril del 2011.

“Se realizó un recorrido en la zona para analizar punto por punto las observaciones, pero no se encontró nada fuera de lo normal. Respecto, al caso de las bancas que supuestamente estaban oxidadas se habló con la empresa y recomendó utilizar un líquido especial para limpiarlas de manera permanente y así se ha estado haciendo", indicó Arana Chan.

Aunque Arana Chan negó la versión de que el ex alcalde Juan Carlos González Hernández se le haya exigido un reembolso de 25 mil pesos por esa obra, sin embargo se sabe que fueron las autoridades de la Auditoria Superior de la Federación, quienes emplazaron al ex alcalde a devolver esa cantidad que no fue posible comprobar su destino.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: