23 de noviembre de 2011

Impulsan regidores reactivar “Ponle luz a tu vida”

Los regidores Jesús Zetina Tejero y Rosa Alicia Sáenz López buscarán reactivar el programa de vialidad "Ponle luz a tu vida", que en años anteriores dio excelentes resultados al reducirse en forma considerable el índice de accidentes.

Zetina Tejero dijo que entraron en pláticas con el director de Seguridad Pública Eduardo Isidro Gutiérrez a fin de plantearles la importancia de reactivar este programa, de modo que todos los ciclistas y tricicleros porten algún tipo de lámparas o luces para efectos de visibilidad por parte de los automovilistas y motociclistas.

"Tenemos que hacer algo para salvaguardar la seguridad de esa gente que circulan en las calles y avenidas sin ningún tipo de luces, ni cintas reflejantes; tenemos que empezar una intensa campaña, para posteriormente empezar a aplicar multas y decomisar esos vehículos si los propietarios no cumplen con esas medidas que están establecidas en el reglamento de Tránsito", indicó el regidor.

Zetina Tejero fue director de Seguridad Pública hace once años; y recuerda que el número de accidentes no era tan alarmante como ahora, debido a que el padrón vehicular no superaba los 23 mil, pero que ahora se ha duplicado a más 47 mil.

"La seguridad vial se ha vuelto más peligroso hoy en día, por eso tenemos que buscar la manera de salvar vidas, y hacer que los ciudadanos tomen actos de conciencia para que no lo vean como un acto de represión o una arbitrariedad. Hoy vemos que nadie respeta los límites de velocidad, nadie respeto los señalamientos de Tránsito y lo que queda por hacer es aplicar la ley", indicó.

La regidora Sáenz López explicó que es necesario que se implemente una campaña de difusión masiva a fin de que los ciudadanos adopten una cultura de seguridad y no pongan en riesgo su vida al circular en bicicletas sin ningún tipo de luces.

"Si no hacemos una buena campaña, la gente empezará especular, a pesar de que todo se hace en base a garantizarles su seguridad; desafortunadamente, se dejó que la gente circulara como ellos quisiera y empezar a abusar de esa libertad, pero ahora tenemos que empezar a trabajar en este tema para la tranquilidad de las familias".

Dijo que cualquier programa que se establezca para lograr que vuelva la seguridad en las calles de Cozumel, será en base a lo que establezca el reglamento de Tránsito Municipal. "Si es necesario se tendrá que empezar a aplicar multas para que los ciclistas cumplan con el reglamento", indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: