Ingresan el primer proyecto de condominios en la nueva Marina Cozumel, el cual consistirá en once unidades de gran lujo frente a lo que en el futuro será un nuevo malecón en Cozumel.
El proyecto se llama “Condominios Marina Cozumel” y se encuentra actualmente en la etapa de evaluación de impacto ambiental ante las autoridades federales.
La existencia de este proyecto en el área de la marina, uno de los primeros de que se tenga memoria, indica que a pesar de sus retrasos y el problema aún no resuelto de lo que ocurrirá con los actuales usuarios de la Caleta, las ventas de predios a la iniciativa privada y los proyectos inmobiliarios en esa zona que le pertenece al Fonatur, están funcionando.
Cabe mencionar también que ha sido notoria la campaña de ventas que ha lanzado el Fonatur a través de Internet para la nueva marina, pues el anuncio electrónico de la venta de los predios aparece en lugares visibles de las páginas cuando se buscan términos relacionados a la isla de Cozumel y, en general, el Caribe mexicano.
Aunque a nivel local se conoce poco de los avances, pues la marina está cercada y no se permite el paso; el hecho de que ya haya una empresa solicitando permisos para iniciar construcciones es un indicador de buena salud financiera para el proyecto de la marina, el cual data desde el año 2005, cuando se planteó, y desde el 2008, cuando se empezó a construir.
Las construcciones que se proyectan, estarían frente al mar, en una de las áreas más privilegiadas de la marina, pues en un futuro, según la maqueta del plan maestro que se ha conocido públicamente, en esa franja de costa es factible construir una sección nueva de malecón, la cual tendría lo que ahora le falta al centro: una vista del mar Caribe sin obstáculos como los muelles o la terminal de pasajeros, además de un espectacular ocaso prácticamente todos los días.
Según la manifestación de impacto ambiental: “El proyecto consta de 11 departamentos de 3 recámaras distribuidos en dos edificios de 3 niveles. Unicamente en los dos niveles superiores se ubicarán los departamentos, localizándose 8 departamentos en el denominado “Edificio A” y 3 en el “Edificio B”. Los departamentos están distribuidos de manera que todos tengan vista al mar o a la marina y todos los que se encuentran en el segundo nivel cuentan con azotea jardinada privada, de acuerdo a las consideraciones descritas en el documento de Lineamientos de Imagen Urbana Arquitectónica Marina Cozumel”.
“En la planta baja se ubican diversos locales comerciales y áreas de estacionamiento cubierto. En el “Edificio A” se cuenta con un salón de usos múltiples para uso privado de los residentes. En el primer nivel del “Edificio B” se encuentra ubicado un local adicional para renta con un acceso desde la calle por separado del de departamentos. Cada edificio cuenta con su propia piscina con zonas tipo playa”.
Fuente: Por Esto!
17 de septiembre de 2012
Proyecto condominal en Marina Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario