Alertan de nueva intentona de fraccionar terrenos en el otro lado de la isla, esta vez para crear lo que sería un asentamiento irregular por la zona de Punta Morena.
En una zona que se ubica a la altura del kilómetro 47 de la carretera costera oriental, a poco más de un kilómetro al norte de Punta Morena, se está intentando fraccionar un predio de cinco hectáreas donde, si las autoridades lo permiten, surgiría un asentamiento irregular.
De acuerdo a lo que se sabe al respecto, el negocio consistiría en vender predios de unos 200 metros cuadrados en una zona donde no se permite hacer subdivisiones de ese tipo, donde están terminantemente prohibidos los asentamientos humanos, donde no existen ni existirán nunca servicios públicos y donde el uso de suelo es forestal.
De hecho, las restricciones en cuestión de medio ambiente para esa zona de la isla son tan fuertes que ni siquiera el famoso parque eólico, un proyecto de mil 500 millones de dólares que contaba con el total respaldo del gobierno municipal y del estado, pudo con ellas y fue rechazado por las autoridades del medio ambiente a nivel federal.
Además, las penas por talar vegetación ahí son tan cuantiosas que a esa misma empresa se le podrían cobrar hasta tres millones de pesos de multa por haber despejado media hectárea sin permiso.
Sin embargo, existen denuncias sobre personas que están ofreciendo los predios ‘cerquita de la playa’ por alrededor de 210 mil pesos en pagos de 3 mil 500 al mes por cinco años, con un ‘enganche’ de 25 mil pesos.
La alerta es para quienes, con la ilusión de hacerse de una propiedad, pudieran caer víctimas del garlito ya que esa zona de la isla no puede ser vendida como si se tratara de predios urbanos e incluso se podrían estar cometiendo delitos.
Además, las autoridades han advertido en todos los tonos a los posibles compradores que se abstengan, ya que esa zona de la isla está sujeta a estrictas restricciones y no es la primera vez que se intenta hacer este tipo de fraudes; de hecho, existen numerosas demandas penales por gente que ha caído en este tipo de esquemas antes y que cuando vieron las condiciones reales de los terrenos y las muchas leyes que los regulan en materia ecológica, pidieron su dinero de vuelta y nunca lo volvieron a ver, mientras el terreno fue vendido dos veces y se quedaron sin nada.
Fuente: Por Esto!
17 de septiembre de 2012
Asentamiento irregular en Punta Morena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario