14 de julio de 2011

Denuncian irregularidades de la concesionaria de parquímetros

A tres meses de haber iniciado operaciones, la empresa concesionaria de los parquímetros instalados sobre la avenida Rafael E. Melgar, se ha visto en involucrada en diversas irregularidades, según externaron algunos ciudadanos entrevistados.

Explicaron que el personal responsable de supervisar la operación de estos aparatos, carecen de criterio al momento de colocar los candados o "arañas" a los vehículos que supuestamente no respetan el tiempo de servicio que han pagado.

"En primer lugar, desde que se instalaron estos aparatos, la empresa se comprometió a brindar un buen servicio y poner en operación todos los parquímetros, pero hasta ahora no lo han cumplido; creo que el gobierno municipal debe empezar a aplicar sanciones y amonestaciones a la empresa Olimpus Meters, SA de CV", comentó Manuel López Pérez, prestador de servicios turísticos.

Recientemente, la síndico Municipal Adriana Teissier Hernández, reconoció que hay denuncias de ciudadanos contra la empresa, por lo que aseguró que tendrá que analizarlas para proceder como corresponde.

La funcionaria explicó que existen algunas cláusulas que advierten la posibilidad de que el gobierno municipal pueda revocar esa concesión, y precisamente refiere del mal servicio y el acumulamiento de quejas.

"Si se logran sustentar esas denuncias en contra de la empresa, el gobierno municipal puede anular esa concesión de acuerdo a los términos establecidos; incluso, explica que por ese mal servicio la empresa puede perder la concesión y consecuentemente, el gobierno no pagaría ni un peso", indicó la funcionaria.

Víctor Manuel Negrete Villalobos, representante legal y director de la empresa, Olimpus Meters S.A de C.V., señaló en su momento, que esos parquímetros no sólo vendrían a mejorar la vialidad en el malecón de la Isla, sino también permitirían un ingreso adicional al ayuntamiento, sin embargo, se sabe que hasta este momento no todos los aparatos funcionan al 100 por ciento.

Algunos comerciantes de la zona centro, explicaron que algunos turistas se han visto en dificultades al momento de intentar usar esos aparatos, por lo que terminan por irse. "El problema es que no todos traen monedas, y en ocasiones el aparato no está funcionado correctamente".

Explicaron que los aparatos deberían estar operando de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero que nada de esto se ha cumplido, por lo que no han dado buenos resultados.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: