14 de julio de 2011

Robustece sobrepeso al Ayuntamiento de Cozumel

De los aproximadamente mil 700 empleados que laboran en el Ayuntamiento, el 40% presenta algún grado de obesidad. La regidora presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo cuenta con un informe que arroja estos datos. El gobierno municipal no cuenta con ningún programa interno para prevenir el sobrepeso que es responsable de enfermedades crónico degenerativas.

La quinta regidora, Rosa Sainz López, comentó que como parte del programa PrevenISSSTE realizado el pasado 7 de junio, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) lograron detectar a burócratas que sufren de sobrepeso, hipertensión arterial o diabetes.

Con respecto a la obesidad dijo que se han detectado a 680 empleados del gobierno municipal que padecen de sobrepeso. La obesidad es un padecimiento catalogado como problema de salud pública en el país, debido a que es un factor de riesgo para enfermedades graves y hasta mortales.

Contribuye al deterioro físico y padecimientos cardiacos, problemas de articulaciones, hipertensión, diabetes, osteoporosis, sedentarismo y ocasiona que los afectados se vean imposibilitados para realizar actividades físicas. Así como también es un factor que detona la depresión y la angustia.

De 60 pruebas realizadas para detectar la diabetes, 10 resultaron con algún tipo de trastorno.

La concejal reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con ningún programa deportivo para que los funcionarios de gobierno puedan controlar y evitar el sobrepeso.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: