2 de julio de 2011

Operativo contra bolsos “piratas”

Más de 50 elementos, entre Policías Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR), como del Sector Naval y la Guarnición Militar, realizaron un operativo contra la piratería en diversos comercios del primer cuadro de la ciudad, logrando el decomiso de gran cantidad de bolsas “apócrifas”.

Alrededor de las 10 horas de este viernes, se llevó a cabo un operativo conjunto en combate a la venta de productos “piratas”, atacando tres puntos de la localidad de manera simultánea, siendo el primero el Centro Comercial de Punta Langosta, donde se verificaron diversos comercios del lugar, así como en la Plaza Villa del Mar, ubicada en el parque Benito Juárez; y también en la pequeña plaza situada en los bajos del hotel Vista del Mar.

Como resultado de este despliegue de fuerzas, se logró decomisar cientos de bolsos de dama de supuestas marcas reconocidas, al parecer de procedencia pirata, en varios establecimientos ubicados en los tres puntos mencionados, ya que ninguno de los propietarios o encargados de los negocios pudo acreditar el origen legal de los productos. Ante lo cual, efectivos de la Policía Ministerial procedieron a decomisar las bolsas de marcas como Dolce & Gabana, Chanel, Gucci, entre otras, además de que presentaron a más de cinco personas para su declaración, quienes posteriormente fueron puestas en libertad.

Entre los establecimientos donde se aseguró la mercancía ilícita, está la tienda ubicada en la Plaza Villa del Mar, denominada Joel Calderón, así como en Arte Randy, siendo que en ambos comercios se decomisó gran cantidad de bolsos “piratas”.

De igual manera los elementos del Sector Naval y la Guarnición Militar, con ayuda de perros entrenados, buscaron indicios de algún estupefaciente, con resultado nulo. Cabe hacer mención que este operativo dijeron que se llevó a cabo con base a una “denuncia anónima” ante la PGR, la cual, después de investigaciones y según esto apegándose a los lineamientos de ley, se procedió al operativo, teniendo como resultado el decomiso de todo este producto “apócrifo”, es decir de marcas apócrifas.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: