12 de julio de 2011

Otra riña campal en la colonia Emiliano Zapata

Durante el pasado fin de semana se registró tremenda riña entre vecinos de la colonia Emiliano Zapata, derivada de enfrentamientos entre dos grupos de pandilla quienes buscan demostrar su liderazgo en dicho lugar, por lo que ante el pleito a base de piedras, golpes y palos, fueron trasladados a la cárcel de Seguridad Pública por alterar el orden público.

De nueva cuenta, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la calle 4 Norte entre 80 y 85 avenida, se agarraron a golpes debido las diferencias entre ellos, lo que afectó a Pedro Regalado Heredia Piña, de 61 años de edad, originario de Peto, Yucatán, por daños a su automóvil ocasionados por la riña.

Alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo, se reportó a través del 066 una riña en la calle 4 Norte entre las avenidas 80 y 85 de la colonia Emiliano Zapata, por lo que acudió la patrulla con el número 7140, al mando del policía Isaías Hernández, así como la unidad 1277 al mando del elemento Esteban Pérez.

Al llegar al lugar mencionado se percataron de que más de 15 personas se encontraban en tremenda riña en la que, sin importar edades, sexo o color, se dieron unos con otros, toda vez que las versiones encontradas aseguraron que los habitantes de dicho lugar fueron molestados por otro grupo de personas que pasaban por el lugar, por lo que se agarraron a golpes e incluso con piedras y madera.

Debido a la intensidad de la riña, rompieron el cristal del vehículo propiedad de Pedro Heredia Piña, quien solicitó se trasladara a Antonio Hoy Luz, de 19 años de edad; José Efraín Tec Moo, de 17; José Roberto Kuk Canul, de 57; Dolores Uc Mendoza, de 27; José Luis Castillo Angulo, de 19; Luis Alfredo Tec, de 14, y Jorge Enrique Mass Dzul, de 19.

Todos ellos fueron trasladados a la Cárcel Municipal, toda vez que el agraviado del vehículo pretendía que se le pagara el cristal de su automóvil, pero todo indica que se llegó a un arreglo.

Cabe hacer mención que familiares de los detenidos dijeron a los medios de comunicación que la detención de sus conocidos fue de manera injusta, toda vez que no detuvieron a todos, ya que sólo trasladaron a parte de los lesionados y no a los agresores, por lo que aseguraron que visitarán al titular de Derechos Humanos para proceder conforme a la ley.

Sin embargo, la riña en dicho lugar se está haciendo costumbre, toda vez que de acuerdo a los vecinos, son diversas pandillas que acuden a molestar por el lugar mencionado, donde también se concentra un grupo grande de jóvenes pandilleros, por lo que tratan de imponerse unos con otros, logrando afectar de manera directa a los habitantes del lugar, quienes cada ocho días viven este tipo de situaciones, por lo que esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: