9 de julio de 2011

Pedigüeños están bajo control

La petición de ayuda económica con fines de lucro -por medio de boteo- es una falta que se sanciona con la detención del infractor y la aplicación de multas, de acuerdo a la información que se proporcionó en el departamento de Fiscalización de la Tesorería. Para solicitar algún apoyo monetario en la vía pública, los interesados tienen que tramitar un permiso ante la Secretaría General del Ayuntamiento, el cual no tiene ningún costo, sin embargo, para obtenerlo tienen que cumplir con una serie de requisitos, los cuales demuestren que pertenecen a un organismo filantrópico.

Se debe justificar que el ingreso que se obtenga, por medio del boteo, se invertirá en acciones sociales, tal y como lo hace la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, la cual cada año realiza una colecta para obtener recursos que permitan captar ingresos para cubrir sus gastos operativos.
Según los datos que se proporcionaron en el departamento de fiscales, hasta el momento no se han otorgado permisos para solicitar dinero por medio del boteo, sin embargo, se ha denunciado -de manera anónima- que algunas personas lo están haciendo, en las gasolineras, pero hasta el momento no se ha comprobado.

En constantes ocasiones solicitan permiso, para botear, los integrantes de un grupo que apoyan a personas con adiciones y que su centro de ayuda se localiza por la carretera transversal, pero actualmente no han pedido el apoyo a la Secretaría General del Ayuntamiento.

Es importante mencionar que si alguna persona es detectada boteando sin permiso, se le retira del lugar cuando se comprueba que lo esta haciendo por necesidad y cuando se detecta lucrando, los fiscales solicitan el apoyo de Seguridad Pública para detenerlos y posteriormente son dispuestos al Juzgado Cívico del Ayuntamiento, para que se les aplique una multa.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: