2 de julio de 2011

Revelan hábitos altamente efectivos a los maestros

Como parte del continuo proceso de capacitación que impulsa la Dirección General del Conalep que encabeza Marco Antonio Castillo Coob, se implementó un taller a los profesores del Conalep Plantel Cozumel.

La jornada de capacitación bajo el nombre "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva", fue coordinada por la Jefatura de Proyecto de Formación Técnica, representada por el licenciado Javier Martínez Ramírez, quien destacó la importancia de este curso.

El capacitador José Avelino García Aguilar, explicó que el objetivo fundamental es de materializar los principios fundamentales de la efectividad humana, que son planteados en el libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva".

Como objetivos específicos, destacó la presentación de la internacionalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duradero; así como analizar los hábitos de las personas altamente efectivas.

El contenido del programa consistió, en el Primer Hábito, que es ser proactivo; el segundo, que es el de comenzar con un fin en mente y el tercer hábito, que es poner primero lo primero; a continuación, el cuarto hábito que es el de pensar y ganar y ganar, el quinto es buscar primero entender, luego ser entendido, el sexto sinergia y un séptimo afilar la sierra.

En el curso participaron 53 profesores del Conalep Cozumel, quienes analizaron y discutieron cada uno de los alcances de estas orientaciones.

El documento discutido indica que los siete hábitos están en armonía con la ley natural denominada por el autor equilibrio P-CP, principio que se ilustra mejor con la conocida fábula de Aesop y explica que una clave para determinar si usted es proactivo o reactivo se encuentra en el lenguaje que utiliza. Si usted dice cosas como "el gerente de mercadeo me hace rabiar", está siendo reactivo está dejando que otro tome control de sus emociones.

El enfoque proactivo sería "estoy dejando que el gerente de mercadeo me haga rabiar, puede escoger responder de otra forma”.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: