26 de julio de 2011

Vehículos de corralones, en riesgo ante carencia de medidas de seguridad

Las instalaciones de los dos corralones de tránsito municipal que existen en Cozumel, carecen de barda perimetral para poder brindar verdadera protección a los vehículos que ahí se resguardan. Cada corralón es vigilado por un solo policía preventivo. En ambos lugares de resguardo se estima que hay aproximadamente mil 150 vehículos, de ellos, el 87% son motocicletas.

El 20% del total de los vehículos está bajo resguardo del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por estar involucrados en algún hecho de tránsito.

Fernando Marrufo Martín, segundo regidor y presidente de la comisión de Seguridad Pública dio a conocer que el Ayuntamiento está gestionando recursos económicos para la construcción de la barda perimetral de ambos corralones de tránsito municipales, inversión que superaría los 250 mil pesos.

El concejal reconoció que la importancia de contar con dicha barda es brindar seguridad, evitar el ingreso de personas ajenas y proteger los vehículos que son resguardados por haber cometido alguna falta al Reglamento de Tránsito o estar involucrados en un hecho de transito.

A finales de la administración anterior, Ignacio May Fuentes, quien era el encargo de la misma Comisión, comentó que se pretendía cobrar una tarifa diaria por la estancia de los vehículos, la cual iba a ser utilizada para el mantenimiento de las instalaciones del corralón de tránsito. De igual manera, May Fuentes, dijo que se intentaba que las constructoras que habían ganado alguna licitación pudieran apoyar para la elaboración de la barda perimetral.

El MPFC no cuenta con un espacio para resguardar los vehículos que tiene bajo su cuidado como son: motocicletas con reporte de robo o vehículos involucrados en hechos y automóviles relacionados con ejecuciones, los cuales son almacenados en los patios del Servicio Médico Forense (Semefo).

Es de importancia recordar, que hasta el día de hoy no se ha resulto el robo de piezas a autos en los corralones, ocurrido el año pasado, en el que están involucrados dos altos mandos de Seguridad Pública.

Fuente: novedades de quintana Roo

0 comentarios: