30 de diciembre de 2011

Se requieren 30 policías

La Policía Municipal tiene proyectos importantes para el 2012, los cuales se plantean realizar con la aportación del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), que se tiene considerado para Cozumel. El comisario de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, dijo que para el 2012 hay metas por cumplir que se irán realizando poco a poco conforme vaya avanzando el nuevo año, teniendo como uno de los proyectos el reclutamiento de personal para cubrir las vacantes existentes en la corporación.

Contrataciones que se realizaran en base al reglamento de Profesionalización de Carrera en lo que se refiere a los requisitos para poder ingresar a la corporación policiaca, en donde intervendrá dos comisiones del municipio, para darle la veracidad en la selección del personal, con esto se tendría la transparencia que se requiere para formar parte de Seguridad Pública.

El funcionario policíaco mencionó que otro de los proyectos que se tiene pendiente y se retomara en el 2012, será la apertura del quinto sector que abarcaría las nuevas colonias que están por el lado oriental, como son Nueva Generación, Magisterio, Mira Flores, Félix González Canto y Altamar.

Colonias que aún siguen creciendo, por lo que se requiere mayor vigilancia de manera preventiva, necesitando ya un sector para que se pueda desplegar el servicio de seguridad cuando se requiera de algún tipo de auxilio en las áreas antes mencionadas, contando en estos momentos con una unidad permanente en esos lugares, pero se requiere de un numero mayor de patrullas y de personal.

Gutiérrez Sánchez indicó que también se tiene el proyecto de la realización de la caseta de vigilancia que estaría en el quinto sector, dentro de un parque de alguna de las colonias antes mencionadas, en donde se estudiara si de igual manera se necesita de la construcción de un número mayor de casetas, pero para ello se tiene que contratar a personal, dotación de más patrullas y la infraestructura para efectuar el proyecto.

En la actualidad Seguridad Pública requiere de 30 elementos aproximadamente para poder cubrir las vacantes con las que cuenta y que son necesarios para cubrir los servicios que tienen a su cargo, por lo que para poder conformar el quinto sector se necesitaría una cantidad igual de policías.

Por lo que se buscará de la misma forma poder dotar a la corporación de armamento, uniformes, equipos, patrullas y todos los artículos que se requieren para garantizar la seguridad en la Isla, mismos que se pueden adquirir a través del fondo del Subsemun.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: