30 de diciembre de 2011

Saturan visitantes servicio de cruce marítimo a la isla

Cerca de diez mil personas cruzan actualmente en el muelle fiscal; este movimiento representa más de un 40 por ciento de incremento de número de pasajeros de la ruta federal marítima Cozumel-Playa del Carmen y viceversa.

El subgerente de operaciones del muelle fiscal "San Miguel", Pedro León León, dijo que Cozumel vive un momento importante en sus actividades comerciales y turísticas al aumentarse de manera significativa la presencia del turismo nacional y extranjero.

"Es una temporada que ha superado las expectativas que planteamos y creemos que es posible superar las cifras que obtuvimos el año pasado; aunque tenemos que esperar cómo cierra el año", indicó el funcionario.

Comentó que adicional a los horarios o rutas que se incrementó al inicio de esta temporada vacacional en ciertas horas se ha tenido que sacar rutas extras para cubrir la demanda de los pasajeros. "A las once de la mañana llegaron dos barcos de manera simultánea, ambos registraron una ocupación de asiento de 100 por ciento", explicó León León.

El funcionario dijo que los barcos México y Ultramar que ofrecen el servicio de cruce en la ruta federal Playa del Carmen, Cozumel y viceversa registran una ocupación de asiento de 98 y 100 por ciento en cada "corrida".

Dijo que para evitar algún de contratiempos en el muelle se ha dispuesto de un sistema de vigilancia a través de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en puntos estratégicos del edificio del recinto portuario propiedad de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo

"Por el momento no hemos detectado ninguna irregularidad en este muell; afortunadamente hay mucha tranquilidad a pesar de que la cantidad de personas que salen y entran a Cozumel", indicó.

Para mañana viernes se espera otro importante movimiento de pasajeros en el muelle fiscal, esto en vísperas de la celebración del Año Nuevo. Muchas familias han llegado a Cozumel para visitar a sus parientes; yo creo que es menos la cantidad de personas locales que han salido", dijo León León.



Cifras de la semana

El día 23, un total de 9 mil 512 pasajeros, el día 24 se registró un movimiento de 8 mil 350 pasajeros; el 25, 6 mil 12 pasajeros; el 26, un total de 10 mil 419 pasajeros; el 27 un total de 9 mil 628 pasajeros; el 28, 10 mil 167 pasajeros

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: