25 de agosto de 2011

Roba-motos se burlan de la policía

Los rateros siguen haciendo de las suyas, toda vez que a pesar de que se recuperaron seis motos el pasado lunes, este miércoles se registraron cinco quejas por el robo de igual número de motocicletas en diversos puntos de la localidad, lo que ya preocupa a la comunidad.
Alrededor de las 12:55 horas, Mario Quetzal Kinil, de 31 años de edad, acudió a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Turística y Montada, para presentar su queja dando a conocer que le habían robado su motocicleta en la Quinta avenida entre calles Dos y Cuatro, durante la mañana, tiempo en el que acudió a trabajar y al retornar, la motocicleta marca Honda Biz, con placas B68RA, le fue robada.
Horas más tarde (17:00 horas), acudió Manuel Cocom Cahuich, quien dijo que en la Adolfo Rosado Salas entre 75 y 80 avenida, durante la madrugada, le robaron su motocicleta marca Yamaha, tipo Crypton de color azul con placas XFA37, mientras que 30 minutos más tarde (17:30 horas), Brenda Elizabeth Pérez Mas acudió a su lugar de trabajo y dejó estacionada su motocicleta marca Honda Biz, con placas de circulación B12KC, en la 15 avenida entre Primera y Juárez, cuando regresando del trabajo se percató que no estaba su unidad, la cual había sido robada.
A las 19:00 hora acudió Suemi Belén Rodríguez Fernández, quien se quejó de que en la Primera Sur entre las calles 50 y 50 bis de la colonia Adolfo López Mateos, le habían robado su motocicleta marca Honda Biz 100 de color negro con placas B20KE, mientras acudió a su trabajo. Finalmente a las 21:30 horas, se presentó Lilia Yanet Díaz Díaz, quien refirió que la sustracción de su motocicleta marca Honda Biz, 100 de color azul marino, con placas de circulación B85RV, se efectuó afuera de la Unidad Deportiva Independencia.
Al respecto, el director de Seguridad Pública manifestó que dichos robos “no son culpa de la falta de patrullajes en las colonias”, si no que por el contrario, señaló que son los delincuentes que recién fueron puestos en libertad, toda vez que desde su salida del Cereso, se ha incrementado el número de robos de vehículos en la isla.
El entrevistado refirió que ellos realizan la parte que les corresponde en cuestión de prevención, sin embargo, al cuestionarle sobre el número de unidades (activas), con las que cuenta la Dirección de Seguridad Pública para los patrullajes, que se presume efectúan en toda la ciudad, manifestó que sólo 19 de 35 están en funcionamiento, mientras que de las motocicletas que utiliza el grupo especial de las Aguilas, refirió que de 36, cinco no están funcionando.
Por su parte el coordinador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Víctor Manuel Sánchez de los Santos, manifestó que la gente debe de orientarse un poco sobre las cuestiones o procedimientos que corresponden efectuar durante la denuncia de algún tipo de robo, ya que indicó que si han sido liberadas personas que son consideradas como delincuentes, es debido a la falta de flagrancia al momento del delito.
Al ser cuestionado sobre el número de casos solucionados por el delito de robo, manifestó no tener la respuesta al momento, pero aseguró que se le ha dado seguimiento a cada una de las averiguaciones previas.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: