11 de agosto de 2011

“Shows” nudistas en ocho bares

Hay más cantinas donde se practican “shows” nudistas aunque está prohibido en Cozumel. Al menos en ocho negocios de similar giro comercial se practica este tipo de espectáculos, confirma Luis Nabor García León, jefe de los inspectores del Departamento de Verificación de Ordenamiento Comercial de la Tesorería, al mencionar que desde la semana pasada recibió el reporte de esta situación, aunque en descargo argumenta que cuando llegan los inspectores a los establecimientos, el personal de seguridad de la cantina “da el pitazo” y las bailarinas se retiran del escenario rápidamente, por eso no han podido actuar.

Ante la denuncia pública hecha por ciudadanos que estuvieron de paso por el bar “Superior” el pasado sábado a las 15 horas, y presenciaron un “show” nudista como parte de los métodos para enganchar clientela a esta cantina; el jefe de los inspectores de la Tesorería, conocidos anteriormente como fiscales, señaló que se va a citar a la persona que renta este bar, que además posee en la isla cuatro negocios de este giro a fin de que aclare la situación.

Seguidamente, Luis Nabor García León, refriere que “yo desde la semana pasada tengo una lista prácticamente de ocho bares que están haciendo este tipo de actividades totalmente ilícitas. Quiero comentar que esta actividad lo vienen haciendo en lo que es el cierre parcial de los negocios, que para nosotros es de seis a siete de la noche cuando se liquidan las cuentas y retiran los parroquianos, sin embargo, esperan hasta el último minuto para retirar a los parroquianos, y es cuando ellos (los administradores de bares) aprovechan para presentar estos desnudos”.
Seguidamente explica que “cuando los inspectores fiscales llegan y tocan la puerta y quieren entrar en el momento, es cuando las chicas aprovechan para vestirse rápido evitando que los agarremos in fraganti”.

Otro punto del que habló es que en algunos bares al momento de presentarse este tipo de espectáculos, colocan a una persona del negocio a la puerta, para advertir a la bailarina que se acercan los inspectores del municipio a los que conocen y están identificados por el uniforme que portan, lo que da tiempo a la bailarina de bajar del escenario, se esconde, y se viste, en tanto que los músicos empiezan a amenizar a los parroquianos como sino hubiera pasado nada.

En relación al señalamiento hecho por los denunciantes de que al bar “Superior”, llegaron inspectores bajo su mando y no actuaron en consecuencia, dijo “yo quiero pensar que ellos pasaron y en el bar no estaban haciendo este tipo de actividad, porque lo hacen a partir de las seis de la tarde”, pero confirmó que este mismo miércoles se iba a citar al responsable de esta cantina y se abriría una investigación para conocer si realmente algún inspector municipal llegó al momento del “show”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: