La empresa responsable de la construcción de la carretera perimetral, está utilizando arena de la duna costera para nivelar y aplanar la obra, acusó la presidenta del grupo ambientalista, Guadalupe Álvarez Chulim.
"Mientras los hoteleros permanecen a la expectativa en espera de que se les autorice la extracción de arena para sus zonas de playa, la empresa responsable de esa carretera está cometiendo un robo", indicó la ambientalista.
Dijo que es necesario que las autoridades municipales supervisen la calidad de esa carretera, pues aseguró que mientras la empresa no utilice material pétreo (sascab) para nivelar y aplanar la cimentación, esa obra no garantiza una buena duración.
Recordó que desde hacer seis años, los hoteleros hicieron una solicitud para que se les autorizara la extracción de arena a fin de dar mantenimiento a sus zonas de playa que se encuentra erosionada, pero hasta este momento no han obtenido respuesta.
Sin embargo, dijo que la empresa responsable de la construcción de la carretera perimetral está utilizando enormes volúmenes de arena para compactar esa vialidad. "Es responsabilidad de la empresa ver dónde comprar material pétreo para realizar la obra; no es válido lo que está haciendo", indicó Álvarez Chulim.
Pidió al director de Ecología municipal y al director de Desarrollo Urbano investigar estos hechos, a fin de que la empresa realice un buen trabajo, ya que aseguró que la carretera perimetral es importante para Cozumel, pero que debe ser construida con material de calidad para que dure.
Además, dijo que sí hay arena disponible en esa zona donde se construye la carretera que se le entregue a los hoteleros a fin de que mejoren sus zonas de playa y estén listos para la temporada alta.
Fuente: El Quintanarroense
4 de noviembre de 2011
Denuncia ambientalista a empresa constructora
viernes, noviembre 04, 2011
carretera perimetral, constructoras, denuncia ambientalista, impacto ambiental
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario