23 de noviembre de 2011

Desquiciado, ¿libre de culpa?

Con un pago de 227 mil pesos podría recuperar su libertad Pedro Miguel Ferro Casquéiro Mendao Jorge, detenido en días pasados por haber provocado una persecución peliculesca y con la que ocasionó la muerte de una persona y daños valuados en aproximadamente 100 mil pesos.

La secretaria de Acuerdo del Juzgado Penal, Ada García Magaña, dijo que después de que fuera puesto a disposición el portugués Pedro Miguel Ferro Casquéiro Mendao Jorge, de 25 años de edad, ayer se le tomó su declaración preparatoria, en la que se reservó su derecho a declarar.

Sin embargo, se amplió el término constitucional para que la defensora de oficio aportara pruebas a favor de su defendido, considerando que tiene el tiempo suficiente para presentarlas, solicitando de igual forma la fijación de la fianza y se le dio un monto total por la causa penal 195/2011 por los delitos de homicidio culposo, daños culposos y lesiones culposas, con cinco agraviados diferentes, teniendo que cubrir 226 mil 927 pesos para poder obtener su libertad.

García Magaña explicó que al ser delitos culposos alcanza el detenido fianza, señalado ante la legislación vigente y en el momento que él deposite ante el juzgado penal dicha cantidad podrá salir libre, pero el hecho de que quede en libertad no significa que ya acabó el procedimiento.

Asimismo, el detenido no se puede ausentar de la Isla, muchos menos radicar en otro lado de la República Mexicana o salir del país.

Por último, la secretaria de Acuerdo manifestó que el detenido fue asistido por la defensora de oficio, quien es la que lleva a cabo su defensa, hasta que el portugués no presente un abogado personal, por ello su plazo se vence el domingo a las 09:30 horas.
Como se dio a conocer, Pedro Miguel Ferro Casquéiro Mendao Jorge protagonizó una peliculesca persecución por las calles de la ciudad, acompañado de las hermanas Claudia y Viviana Pérez Pérez, de 19 y 17 años de edad, respectivamente, mismo que conducía imprudentemente y con exceso de velocidad el automóvil Audi, de color gris, sin placas, propiedad de Oscar Salinas, lo que dio como resultado tres personas lesionadas, tres vehículos dañados y un caballo herido

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: