Elementos del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial aseguraron a tres menores de edad que boleaban zapatos en el primer cuadro de la ciudad, sin contar con los permisos correspondientes.
Los jóvenes forman parte de un grupo de 15 menores que fueron traídos del estado de Chiapas para trabajar en esta actividad, por una persona a la que ya se investiga.
Llegaron desde la semana pasada y rentaron una vivienda en la colonia 10 de Abril, por lo que el Sistema para el Desarrolla Integral del Familia (DIF) municipal ya fue notificado.
Nabor García León, director de Verificación y Ordenamiento Comercial, informó que ayer martes recibieron una denuncia anónima acerca de que 15 jóvenes de 13 a 17 años de edad laboraban como boleros en las calles del primer cuadro de la ciudad, sin haber tramitado permisos ante la Dirección de Tesorería municipal.
En el reporte ciudadano se dijo que los menores viajaron a Cozumel el jueves pasado para realizar la actividad económica y fueron contratados por un individuo que les cubrió los gastos de pasaje, hospedaje y alimentación.
Personal de la dependencia apoyado por elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo en la colonia Centro, logrando asegurar a tres adolescentes que se desempeñaban como limpiadores de zapatos.
Las tres personas fueron canalizadas al DIF municipal para investigar su situación ante la posible comisión del delito de explotación infantil, mientras que los otros 12 menores no fueron localizados.
Por su parte, la directora del DIF municipal, Rita Rodríguez Alonso, comentó que desde el viernes se recibió la primera denuncia ciudadana sobre la presencia de los menores de edad.
Agregó que la Procuraduría de la Defensa del Menor investigará el domicilio que habitan, así como localizar a la persona que los contrató.
Hasta la tarde del martes solo se había presentado a la dependencia una persona que dijo ser familiar de uno de los menores, sin embargo no presentó el acta de nacimiento del joven, en caso de no comprobar su parentesco sería canalizado a la casa filtro.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
23 de noviembre de 2011
Investiga el DIF municipal posible explotación infantil
miércoles, noviembre 23, 2011
boleros, chiapanecos, explotacion infantil, menores de edad trabajando
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario