Con base en varias denuncias de los usuarios de la Marina La Caleta, quienes advierten sobre la presencia de una pluma de sedimentos disueltos en el mar, causada probablemente por las obras de apertura del canal de acceso a la Marina Fonatur, se inició una investigación, informó la Dirección General del Parque Marino Nacional.
Explicó que se realizó una visita al sitio por parte del personal para verificar lo denunciado de manera inmediata. "Se realizaron los avisos oficiales a la Dirección de Fonatur, dando aviso sobre el hecho, solicitando la detención de las operaciones de manera inmediata, así como la colocación de una malla geotextil", precisó.
Las autoridades reconocieron que hay una grave filtración de esos contaminantes en el Arrecife Paraíso, por lo que advirtieron de consecuencias graves.
"Durante la visita se tomaron fotografías del sitio; se realizó un buceo del lugar, encontrando poca visibilidad por los sedimentos".
Las autoridades del Parque Marino Nacional, particularmente de su director Ricardo Gómez Lozano, informó que se han creado las ligas de trabajo entre la Dirección de Ecología Municipal y el Parque Nacional "Arrecifes de Cozumel", para verificar y evaluar los posibles daños al Arrecife Paraíso.
"El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel" mantendrá un monitoreo constante para evaluar los posibles daños al arrecife paraíso, ya que este arrecife es de gran importancia económica para las actividades turísticas. Este sitio es visitado por al menos 500 personas al día para realizar actividades acuático-recreativas", se informó.
Dejó en claro que Fonatur tiene la obligación -de acuerdo a su autorización por las autoridades de la Semarnat- a realizar las medidas necesarias para evitar daños causados por la obra de construcción de la Marina Cozumel.
Fuente: El Quintanarroense
12 de noviembre de 2011
Detectan sedimentos en arrecife
sábado, noviembre 12, 2011
arrecife paraiso, daño al arrecife de coral, Marina Fonatur, sedimentos en arrecife
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario