Un éxito resultó en Cozumel ‘el Buen Fin’, la jornada de descuentos que llegó a su final este lunes y que se repetirá para el próximo año, aunque ahora en una fecha por definir; los artículos más solicitados fueron los electrodomésticos, especialmente las pantallas de televisión.
Además, los comerciantes cozumeleños tienen la intención de hacer este mismo año, la próxima semana de hecho, el experimento de replicar aquí el día de ofertas de Estados Unidos que inspiró al ‘Buen Fin’ y que allá se llama el Viernes Negro o ‘Black Friday’.
Esta fecha se da tradicionalmente en el país del Norte un día después del Día de Acción de Gracias, el cual siempre cae en jueves y este año será el próximo jueves 24, con lo que el Black Friday sería el día 25.
Oficialmente, en la estrategia “El Buen Fin” participaron entre 60 y 80 socios de la cámara de comercio local, Canaco Cozumel; así como tiendas de autoservicio y departamentales que operan en la isla.
De acuerdo a lo informado por empleados de esas tiendas durante un recorrido este lunes, fueron los aparatos eléctricos y electrónicos para el hogar los que más se vendieron, aún cuando los descuentos en este rubro promediaron apenas el 20 por ciento.
Computadoras portátiles de las llamadas ‘net-books’ con precios entre los cuatro y los seis mil pesos fueron de las más vendidas y destacaron también las pantallas de televisión de alta resolución de la gama con precios entre los cinco y los diez mil pesos entre los artículos más comprados.
Igualmente fue buena jornada para equipos como lavadoras y refigeradores que ofrecieron entre 15 y 20 por ciento de descuento en algunas tiendas.
Esta iniciativa para estimular el mercado interno mexicano fue muy exitosa a nivel nacional y por eso se ha decidido repetirla para el próximo año, con lo que están de acuerdo los comerciantes locales.
Pero además de eso, intentarán replicar el “Black Friday”; según comunicado de la propia Canaco Cozumel, los miembros de su mesa directiva “Roberto Marín y Emilio Villanueva – acompañados de los principales líderes empresariales – informaron sobre la realización del denominado “Black Friday Cozumel” – otra iniciativa de la libre empresa, apoyada por la actual administración pública –, el cual estará enfocado mayormente al turismo proveniente de Estados Unidos.
Resaltaron el entusiasmo de los representantes de la libre empresa, debido a que dicho plan de ofertas de bienes y servicios, coincidirá con la presencia de los dos mil 500 atletas – familiares y acompañantes – que participarán en el Ford Ironman Cozumel 2011.
El “Black Friday Cozumel”, está programado para el próximo viernes 25; mientras, que el principal evento deportivo del año será desarrollado el domingo 27, informaron los funcionarios públicos.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, Juan Carlos Villanueva López, afirmó que los planes desarrollados por la iniciativa privada están proyectados para que la economía pueda crecer, reactivando el propio mercado interno y evitando la pérdida de empleos.
Motivo por el cual, expresó, será muy importante la participación de todos los sectores productivos de la propia sociedad”.
Fuente: Por Esto!
22 de noviembre de 2011
Exitoso “Buen Fin”, reporta la Canaco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario