“Cozumel ya no es seguro”, opina la empresaria Irma Portilla Rosique, cuyo hijo estuvo a punto de ser degollado por un asaltante en las puertas de su propia casa. La mujer convoca a la ciudadanía a sumarse a una marcha por la paz y la seguridad que se llevará a cabo el próximo domingo, donde se protestará por la creciente inseguridad en la isla, que considera “llegó a un punto inaguantable”.
Irma Portilla Rosique dio a conocer primeramente que el motivo de la marcha es para que la ciudadanía proteste contra la creciente inseguridad imperante en la isla, al haberse desatado los robos a comercios, casas habitación, y asaltos con violencia a transeúntes, a lo que considera que “ya debemos cuidarnos como en las grandes ciudades, andar más vigilantes. La verdad creo que somos muy confiados, normalmente salimos a la calle como cualquier persona porque pensamos que Cozumel es seguro, y ya no lo es”.
El motivo de efectuar esta marcha, tuvo origen entre sus familiares y amigos debido a que su hijo de 15 años, del que pidió no publicar su nombre, vivió en carne propia un violento asalto que pudo acabar en algo trágico, cuando él y una compañera de escuela fueron abordados con violencia por un solitario ladrón de entre 25 a 30 años de edad, robusto, de estatura baja, armado con un objeto punzocortante, el pasado 6 de noviembre por las 19 horas, en la puerta de la casa del agraviado, cerca del parque de la iglesia de Corpus Christi ubicada en la 20 avenida Sur con Xel-Há de la colonia Andrés Quintana Roo, una de las colonias consideradas de clase media alta y de las más seguras, se supone, en la isla.
Dijo que el ladrón le salió intempestivamente al muchacho por detrás colocándole el arma filosa en el cuello, acto seguido le dijo “dame tu teléfono o te mato”, el aparato le fue entregado al sujeto, quien le causó un corte en el cuello de al menos diez centímetros, otro más en el cuello del lado izquierdo, también en uno de los dedos de la mano izquierda, que afortunadamente no fueron de mayores consecuencias.
La amiga del muchacho resultó con un raspón en el abdomen con la misma arma por parte del ladrón y un corte en uno de los brazos, al momento de que también fue despojada de su teléfono celular, posteriormente el delincuente escapó corriendo con rumbo desconocido.
Portilla Rosique expone que el motivo de la marcha es “porque ya llegó un punto en que estamos cansados de tanta inseguridad, creo que ya está escalando a un nivel que ya de aquí pudo ser de consecuencias fatales para mi hijo, ya que me dijo el doctor que tuvo mucha suerte que no le cortaran la yugular”.
Agrega que en dicho parque, “la mitad de los focos no encienden, está muy oscuro, hay gente muy extraña tomando y drogándose, me imagino que alguna de esas personas fueron las autoras del robo violento”.
La marcha se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre a las siete de la noche, saliendo del parque Corpus Christi, y se le pide a los asistentes que vayan vestidos de color blanco, cargando una veladora.
La zona donde ocurrió el atraco es considerada como uno de los puntos urbanos de mayor plusvalía de la isla, donde varios empresarios poseen sus viviendas, que igual que en las colonias se han suscitados varios robos en fechas recientes. La colonia está a unas cuadras del Palacio Municipal y del cuartel general de la policía.
Fuente: Por Esto!
10 de noviembre de 2011
Marcha por la paz y la seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario