9 de noviembre de 2011

Martín Aké Solís, de nuevo en el “ojo del huracán”

Denuncian a Martín Aké Solís, ex director del Consejo Municipal de Población (Comupo), de hostigar a su ex pareja cada que el ex funcionario se encuentra en estado de ebriedad, lo anterior fue señalado por la propia agraviada Ana Gabriela Martínez Rivera.
La mujer refiere haber sido objeto de amenazas, insultos, e intento de agresiones de parte de Aké Solís, cuando ha ido a buscar a la hija que ambos procrearon.

La denuncia pública fue interpuesta ante este medio de comunicación por Ana Gabriela Martínez Rivera, originaria de Torreón, Coahuila, refiriendo que desde hace ocho meses aproximadamente terminó una relación de pareja con Martín Aké Solís, luego de ocho años de convivencia, que a decir de la quejosa en varias ocasiones fue sometida a tortura sicológica, agresiones verbales, y físicas, que al final decidió no seguir soportando y se marchó del hogar que compartía la pareja llevándose a su hija de cuatro años.

Al respecto, dijo, “el señor me ha pegado, sufrí violencia en su casa que ya no soporté porque desde antes hubo maltratos, me jaloneaba del cabello, me pegaba, y esta última vez en el ministerio público fui a dar, hay una demanda, me revisó el médico legista quien constató los golpes y fue por eso que decidí salirme de la casa”.

Apunta que la hija que ambos procrearon ha sido el argumento del ex funcionario para que acuda a la casa que ella habita actualmente en la colonia Repobladores, donde asegura “me ha armado escándalos siempre en estado de ebriedad”.

Seguidamente afirma que Aké Solís, “es otra persona cuando está tomado, se vuelve muy agresivo, te empieza a insultar, de hecho la noche del 15 de septiembre me agredió enfrente de invitados, en mi casa, empezó a agredirme diciendo que no valgo nada, que acá en la isla es una persona influyente, porque tiene amigos en el gobierno municipal, yo sólo quiero estar tranquila con mi hija, que el señor me deje de molestar, porque donde me ve siempre me quiere estar atosigando, y desde que nos separamos nunca me ha dado pensión alimenticia”.

Señaló que ambos tienen derecho a pasar un día cada quien con la menor que procrearon, pero que desde el pasado sábado, Aké Solís, fue por la niña y hasta este lunes al medio día no la había regresado a su madre, por ello, Ana Gabriela Martínez Rivera, fue buscarla al kinder donde estudia y alrededor de las tres de la tarde, dice que Aké Solís, se presentó al domicilio de la quejosa con gritos, amenazas, y jaloneos, exigiendo llevarse a la niña, a pesar de que llegó la policía pero no intervinieron, sólo los exhortaron a que fueran la juez cívico, finalmente el susodicho se llevó a la menor.

Cabe mencionar que la noche del 15 de septiembre, Martín Aké Solís, fue bajado de la planta alta del palacio municipal por estar en completo estado de ebriedad, y al salir del edificio con una copa en la mano, subió a un automóvil que no le pertenecía y se quedó dormido con la puerta abierta, unos elementos de la Secretaría de Marina que se percataron acudieron a despertarlo y según el reporte de la policía municipal, los recibió con insultos lo que orilló a que agentes preventivos lo detuvieran, lo que al día siguiente derivó en que perdiera el cargo que ostentaba.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: