5 de noviembre de 2011

Personal de vectores hace paro por retraso de pago de salario

Cincuenta vectores eventuales que fueron contratados por la Secretaría de Salud Federal para atender la contingencia por el aumento en los casos de dengue en el municipio recibieron su sueldo con cuatro días de retraso, generando molestia e incertidumbre entre los trabajadores.
Los trabajadores no laboraron ayer viernes, día que se les entregó su sueldo por parte de funcionarios federales. Lo anterior fue informado por el jefe del área de vectores en Cozumel, Dagoberto García Gómez.

El coordinador del Departamento de Vectores informó que los 50 trabajadores eventuales fueron contratados por la federación por un periodo de dos meses e iniciaron a laborar el 5 de octubre.

Comentó que los vectores están divididos en dos grupos, el primero realiza la vigilancia de las ovitrampas para la vigilancia del mosco transmisor del dengue Aedes aegypti, mientras que el resto efectúan control larvario y recorridos en las viviendas. Laboran en el horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

García Gómez dijo que el pago convenido mensual es de tres mil 600 pesos, sin embargo, después de cuatro días de haber finalizado el primer mes de labores recibieron su sueldo, debido a que la Secretaría de Salud Federal no había enviado a la persona para realizar el pago.

El funcionario dijo que esta situación es generada por los trámites burocráticos que se deben para generar los sueldos y entregar los pagos, a partir de las 11 de la mañana del viernes se efectuó la entrega de los salarios y deberán presentarse a laborar el próximo lunes.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: