Vientos por encima de los 50 kilómetros por hora, los cuales provocaron que se cerrara el puerto para embarcaciones menores y la suspensión de las actividades subacuáticas, fueron los estragos que provocó el Frente Frío número 15, el cual también ocasionó descensos de temperatura durante el lunes.
Debido a este Frente Frío y también a su masa de aire polar que lo impulsa, la temperatura máxima que se esperaba durante el lunes era de 24 a 25 grados centígrados, mientras que la mínima que se pronostica para este martes se encontrará entre los 17 a 19 grados, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse abrigados.
El meteorólogo de la Dirección de Protección Civil, Enrique Chávez Sevilla, explicó que estas condiciones seguirán prevaleciendo en las próximas horas, las cuales inclusive imperarán en esta semana, ya que se pronostica que el próximo Frente Frío afectará a Cozumel a partir del jueves.
Mientras llega el número 16, el 15 estuvo afectando durante el lunes, el cual provocó que a las 07:00 horas se cerrara el puerto, por parte de la Capitanía, cuya dependencia anunció que se prohibió la navegación a las embarcaciones menores debido al intenso oleaje y viento que no garantizaban la seguridad de los marineros.
Los vientos de consideración que se estaban registrando, fueron notorios a lo largo del malecón, ya que se pudo notar la fuerza que ejercían en las palmeras que se localizan por esta zona, además de que los turistas tuvieron que tomar sus precauciones, principalmente los motociclistas, para no perder el control mientras manejaban.
Mientras que las bajas temperaturas provocaron que los habitantes se mantuvieran abrigados, para no padecer alguna enfermedad respiratoria, quienes tendrán que seguir portando estas prendas para afrontar las bajas temperaturas que se esperan para esta semana.
Fuente: Diario de Quintana Roo
29 de noviembre de 2011
Puerto cerrado por “Norte”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario