24 de noviembre de 2011

Registra la isla mayor actividad por participantes del Ironman

A partir de esta semana, la zona centro empezó a registrar un importante actividad comercial y turística con la llegada de los dos mil 500 atletas que participarán en el Ironman, y la presencia del turismo amante del deporte extremo.

Algunos prestadores de servicios turísticos confirmaron que esta semana se reactivaron de manera considerable las actividades de turismo náutico como es el caso del buceo y el esnorkel, además de los paseos en lanchas con fondos de cristal.

El dirigente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos sin Chofer, David Tovar Sánchez, dijo también que hubo un incremento en el servicio de rentas de motos y de vehículos. "Ya era justo que recibiéramos los beneficios del Ironman; la situación había sido tan complicado para los arrendadores, pero ahora vemos que hay repunte de actividades en este sector", indicó.

Datos recabados en la Dirección de Turismo Municipal, señalan que los dos mil 500 atletas que participarán en el Ironman este próximo domingo 27 de noviembre ya se encuentran en esta Isla haciendo recorridos de reconocimiento en la ruta de competencia.

"Afortunadamente, las ventas se han ido mejorando; esta semana en particular hemos visto que hay un importante movimiento de turismo en la zona centro, y entendemos que es por lo del Ironman", comentó Daniel Sánchez, vendedor de artesanías.

Dijo que este tipo de eventos, siempre traen importantes beneficios para todo el sector turísticos de Cozumel. "Como nadie controla a estas personas, pues se dan el gusto de caminar y visitar las tiendas, además de sentarse a comer en cualquier restaurante", agregó Daniel Sánchez.

Por ejemplo, dijo que el turismo de crucero, generalmente son controlados por las agencias consignatarias y por los grupo de monopolios, por lo que el 80 por ciento nunca llega a la zona centro, y el otro 20 por ciento tienen miedo a comprar, pues se les advierte que es riesgoso adquirir algún tipo de artículo en las tiendas porque son de baja calidad.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: