17 de noviembre de 2011

Surge amenaza de muerte por duplicidad de propiedad en la colonia Félix González

Sujeto hasta ahora no identificado, llegó a un predio ubicado en la colonia Félix González Canto del Polígono I y amenazó de muerte con una pistola a un trabajador que había sido contratado por otra persona, para construir una palapa en el terreno marcado con el número 307, lote 2.

De acuerdo a la versión de testigos y del propio agraviado, el sujeto se molestó al ver que dentro de la propiedad que recientemente le entregó Infovir estaban construyendo una palapa a nombre de la familia Albornoz Canché.

Enojando por este despojo del que está siendo víctima, el sujeto -al parecer- desenfundó una pistola que traía y le advirtió al palapero que dejara de trabajar y que se saliera de ese predio que es de su propiedad, y que además le dijera a la persona que lo contrató que no siga creando problemas.

Como parte del proceso de regularización y asignación de predios que se realiza en el Polígono I de la colonia Félix González Canto, el Infovir hizo entrega de este predio a la familia Pérez Moo, según consta en el contrato firmado y marcado con el número de clave catastral FAGC010244.

Pero la familia Albornoz Canché posee también una constancia de posesión que le entregó la Delegación Estatal de Catastro, el día 17 de noviembre del 2009. Sin embargo -al parecer- el predio que consta de una superficie de 318.70 metros cuadrados nunca fue regularizado ante el Infovir, como se observa en el documento que marcan medidas y colindancias antiguas de 10 metros por 31.87 metros.

José Antonio Caño, el palapero agraviado, dijo que desconoce el problema de existe en ese predio. "Yo no sé cuál sea el problema, a mí me contrató un taxista para construir esta palapa porque me dijo que este terreno es suyo; pero la tarde de ayer mientras yo estaba trabajando vino un señor en coche y me hizo unas preguntas. En ese momento vi que sacó una pistola y lanzó una amenaza y mis hijos que estaban conmigo se asustaron", dijo.

El coordinador de los Ministerios Públicos, Víctor Manuel Sánchez de los Santos, informó que hay una denuncia en relación a estos hechos. La denuncia fue presentada por la señora Magdalena Ramírez, esposa del palapero. Sánchez de los Santos dijo que la denuncia fue contra quien resulte responsable de hechos probablemente constitutivos en delitos.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: