1 de diciembre de 2011

Exhortan a comerciantes a evitar prácticas abusivas

La Procuraduría Federal del Consumidor distribuirá más de 80 exhortos en los supermercados y comercios en general a fin de evitar prácticas abusivas contra los consumidores; esto como parte del operativo que se implementará durante la temporada decembrina de este 2011.

La titular de la Profeco en Cozumel, Ariadne Santin Coral, dijo que este operativo que contempla multas que van desde un millón de pesos contra quienes no cumplan con la norma oficial establecida para esta época, concluirá hasta el próximo 8 de enero del 2012.

"Por lo pronto vamos a enviar exhortos a las florerías y los establecimientos donde se hacen serigrafía para que no abusen y respeten los precios y ofertas que ofrecen con motivo de la festividad a la Virgen de Guadalupe", indicó.

Este operativo, incluye también la verificación de tiendas, comercios y supermercados donde comercializan productos para la celebración de la Noche Buena como son juguetes, árboles de Navidad, luces y figuras navideñas, ropa, accesorios y calzados.

"Vamos a tener muchos trabajo, sin embargo, nosotros sabemos que el mejor verificador son los consumidores que nos informarán si algún comerciantes este cometiendo prácticas abusivas", indicó.

En las incidencias que más incurren los comerciantes son el no tener los precios a la vista del público o que no cumplan con las promociones y ofertas que promocionen para estas fechas.

"Las multas que pueden recibir los propietarios de los establecimientos que sean sorprendidos cometiendo algún tipo de abusos van desde los 300, hasta los dos millones y medio de pesos, dependiendo de los parámetros del lugar, tipo de multa, tipo de comercio; por eso hemos exhortado a los consumidores que conserven sus ticket de compra y que no adquieran ningún producto que tenga especificaciones en idioma extranjera", indicó.

Santin Coral, exhortó a los consumidores a comprar en lugares establecidos a modo de que puedan exigir facturas o notas de compra. Dijo que los supermercados son los vigilados y en consecuencia los sitios más seguros para adquirir algún producto.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: