30 de diciembre de 2011

Piñeros incursionará en Liga Quintanarroense de Béisbol

El equipo de béisbol ‘Piñeros de Cozumel’ formará parte de la ‘Liga Quintanarroense de Béisbol’, informó el titular de la Dirección de Deportes; Oscar Marrufo Cetina quien destacó que con lo anterior el conjunto dará inicio su próxima temporada. Marrufo Cetina, dio a conocer que se llevó a cabo una reunión en el municipio de Felipe Carrillo Puerto donde estuvo presente el presidente de dicho Ayuntamiento, cabe señalar que en el encuentro se estipuló que a partir del 15 de enero arrancará la próxima temporada de la ‘Liga Estatal Quintanarroense’ donde participaran seis equipos entre ellos Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Cozumel con los ‘Piñeros’.

“En esta liga se tiene asegurado éstos seis municipios, con la posibilidad que se adjunte de último momento Lázaro Cárdenas y Holbox quienes han manifestado sus deseos de participar” indicó.

El director de Deportes expresó que en la reunión se comunicó que el premio para el conjunto ganador será de 50 mil pesos, una dotación de uniformes y pelotas de beisbol. “Con esta participación que tiene en puerta dará inicio la preparación para que los ‘Piñeros de Cozumel’ vuelvan a estar activos” enfatizó.

En cuanto al roster se acordó que se permitirá la participación de 3 jugadores de la liga mexicana o extranjeras, así como la integración de un jugador entre 15 a 18 años de edad en el campo para dar proyección a los nuevos valores, asimismo, se dijo que se permitirá el registro de sólo 20 jugadores.

“Pronto se revivirá las emociones cómo cuando se realizaba la Liga Invernal del Caribe donde participaban los municipios, por lo que los integrantes de los otros municipios recibieron con beneplácito la noticia que Cozumel se integraba a la Estatal, sobre todo Carrillo Puerto con quien siempre ha habido una buena rivalidad deportiva dentro del campo, al igual que José María Morelos” destacó el titular.

Para finalizar el funcionario resaltó que ‘Piñeros’ sigue con el apoyo del presidente Municipal; Aurelio Joaquín González, quien está consciente que es un gran proyecto significativo para la comunidad cozumeleña.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: