2 de diciembre de 2011

Reciben guardavidas cuatrimoto para vigilar la zona costera

El Departamento de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil (DPC) finalmente recibió en comodato una de las dos cuatrimotos que fueron adquiridas por el Comité de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) desde el mes de abril, informó Rudy Erosa Navarrete, titular de la DPC.

Inicialmente se había dicho que los vehículos iban a ser para los rescatistas pero se entregaron a la Zofemat para la vigilancia de las zonas federales, esta instancia dio la unidad a la DPC. Se prevé que la otra cuatrimoto sea entregada en los próximos 15 días.

El funcionario dijo que con estos vehículos se tendrá una mejor vigilancia de las playas de la zona oriente, pero se requiere contratar 10 elementos más.

El pasado 20 de agosto el Comité de la Zofemat invirtió 200 mil pesos para adquirir dos cuatrimotos marca BRP, tipo Outlander, modelo Can-Am para la vigilancia de las zonas costeras.

Los vehículos que se encontraban estacionados en los patios del palacio municipal portaban un logotipo de la DPC, por lo que, Rudy Erosa Navarrete, había informado que las unidades serian entregadas a la dependencia.

El cuerpo de rescate marítimo carecía de vehículos que les permitieran desplazarse con rapidez en el área de playas para realizar recorridos de vigilancia o atender rescates marítimos en la zona oriente de la isla.

Sin embargo, el 14 de septiembre se oficializó la entrega del equipo a la Zofemat, debido a que el recurso económico utilizado para la compra de ambas cuatrimotos era proveniente del pago de los derechos por el uso y aprovechamiento de las áreas marítimas terrestres.

Erosa Navarrete, comentó que en días pasados esta dependencia federal le entregó uno de los dos vehículos para ser utilizado por los guardavidas.

La cuatrimoto se encuentra siendo utilizada en la playa conocida como San Martín, la cual es resguardada para evitar daños o robo. El funcionario dijo que en los próximos 15 días recibirán el otro vehículo.

Aunque se contaría con las unidades de transporte necesarias acepto que se requiere contratar a 10 guardavidas para contar con una plantilla de 20 rescatistas.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: