Turistas extranjeros que arriban vía aérea a Cozumel deben de esperar hasta 40 minutos para la entrega de su equipaje, debido al reforzamiento en las medidas de revisión por parte de agentes aduanales, en menos de dos meses aumentó el tiempo de recepción de equipajes en 50%, informó el director de Turismo municipal, Emilio Villanueva Sosa. Autoridades aeroportuarias han optado por utilizar el área de llegadas nacionales para tratar de reducir la espera.
Villanueva Sosa informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cozumel, en la cual participaron autoridades municipales, directivos de la compañía Aeropuertos del Sureste y representantes de las líneas aéreas para tratar temas sobre seguridad y atención a los turistas.
Agregó que han recibido quejas de parte de pasajeros de vuelos internacionales sobre el aumento del 50% en el tiempo de espera para recibir sus maletas, causando retrasos y molestias en los visitantes, situación que también fue planteado por representantes de las compañías aéreas.
"Desde hace dos meses el tiempo que deben de esperar los visitantes para recibir su equipaje pasó de 20 minutos a 40 minutos, a pesar que estamos en un aeropuerto relativamente pequeño" (sic).
Comentó que esta situación es derivada de la revisión más exhaustiva que se les realiza a las maletas para evitar la introducción de objetos y sustancias prohibidas, aunado a que únicamente se cuenta con la presencia de cuatro agentes aduanales y dos perros entrenados para revisar todo el equipaje.
Mencionó que se colocan 20 maletas en la banda transportadora para revisión y al culminar esta inspección se ubican otras para continuar el proceso.
El funcionario dijo que es necesario que se aumente a seis el personal del Servicio de Administración Tributaria para reducir el tiempo de atención.
Rolando Tovar Leal, comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, informó que desde inicios del 2011 solicitaron el aumento de los agentes aduanales, sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.
Mencionó que para reducir el tiempo en la entrega de equipaje han optado utilizar las instalaciones del área de llegadas nacionales, pero se requiere un número mayor de personal.
Otro factor que provoca el atraso es derivado de la llegada simultánea o atrasos de los vuelos, debido a que en ocasiones aterrizan hasta dos aviones en períodos cortos y ante el aumento de los turistas el proceso se hace tardado.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
3 de enero de 2012
Denuncian retraso en la entrega de equipaje en el aeropuerto de Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario