28 de enero de 2012

Transportista “pirata” detenido por Sintra

Pirataje de pasaje a taxistas ocasionó que empleados de Sintra estatal detuvieran un vehículo que proporcionaba un “tour island” (vuelta a la isla) sin tener concesión para ello, pues al conductor le remitían turistas extranjeros por un comisionista, y los visitantes viajaban sin ninguna seguridad y les cobraban más dinero, expone Luis Fernando Marrufo Martín, secretario general del Sindicato de Taxistas.

El líder sindical, que a la vez funge como regidor de la Comisión de Transporte, dio a conocer que delegados de este gremio transportista detectaron pasado el medio día a una persona, presumiblemente de nombre Miguel Remes Ricardo, conductor de una camioneta Gran Voyager de color rojo, con placas de circulación UUU-74-42/Q.Roo, a la altura de la playa Chen-Río en la costa oriental de la isla, trayendo consigo a cuatro personas de origen extranjero sin que este conductor sea miembro de algún sindicato o asociación dedicada al transporte de pasajeros.

Marrufo Martín dice que de inmediato se les dio parte a las autoridades de Sintra del estado en Cozumel, y esta instancia envió personal a detener al conductor porque, a decir del entrevistado, no es la primera vez que transporta turistas que le contactan comisionistas que laboran en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo señala que los cuatro turistas les dijeron a las autoridades de Sintra que les cobraron 120 dólares por el viaje alrededor de la isla y que habían pagado la mitad del costo al comisionista que les vendió el paseo, y los restantes 60 dólares se los iban a pagar al conductor una vez que terminara el viaje.

Comenta que esta actividad “se está ejerciendo desde hace tiempo, ya que me habían llegado reportes al respecto, y fue hasta ahora que lo detectamos. Estafan a los turistas a quienes cobran 120 dólares, cuando nosotros cobramos 80 dólares y los pone en riesgo porque viajan sin seguro, y en caso de sufrir algún accidente en el trayecto, nadie se hace cargo de ellos, por ello enviaré una misiva notificando lo anterior al jefe de Fiscales, Luis Nabor García León, y al director de Turismo, Emilio Villanueva Sosa, para informarles al respecto y tomen cartas en el asunto, ya que afecta la imagen del destino. De hecho, el jefe de Fiscales me dijo que ya está ubicado este comisionista y que lo van a citar para sancionarlo”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: