Decenas de ciudadanos interesados en acceder a los beneficios de las becas municipales de educación, abarrotaron la oficina de la Dirección de Educación, ya que este miércoles fue el único día para la entrega de solicitudes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El director de Educación en el municipio, Francisco Peraza Palma, informó que a partir del próximo ciclo escolar se incrementarán las becas en beneficio de la comunidad escolar de la Isla, ya que se pretenden otorgar al menos 200 nuevas becas.
Para ello, la dependencia fijó este miércoles 11 de julio como fecha única para que los padres interesados acudieran a recibir la solicitud que deberán llenar y posteriormente regresar a la dependencia con una serie de documentos que exige el Comité Municipal de Becas para analizar la situación de cada alumno.
Los padres o tutores que previamente llenaron la solicitud que entregó este día la dependencia y cumplen con los demás requisitos, deberán entregar los expedientes completos a partir del 16 y hasta el 30 de julio, para que sean analizados.
El funcionario explicó que a partir del ciclo escolar 2011-2012, solamente se pagaron las becas a los 164 hijos de empleados sindicalizados del Ayuntamiento y 110 que otorga el Sistema DIF municipal, ya que las 189 becas municipales fueron suspendidas por las dificultades financieras del Ayuntamiento.
Detalló que actualmente son beneficiados 274 estudiantes de todos los niveles escolares, a partir de primaria, secundaria, preparatoria, e incluso en esta cifra se incluyen a los 30 estudiantes universitarios que cursan alguna licenciatura fuera de la Isla de Cozumel.
“Para el ciclo 2012-2013, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, autorizó la reactivación de las becas municipales, y por ello lanzamos esta convocatoria, pero es necesario destacar que todas serán previamente autorizadas por el Comité de Becas”, concluyó.
Fuente: Diario de Quintana Roo
12 de julio de 2012
A la caza de una beca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario