El Cabildo de Cozumel trabaja en la elaboración de un reglamento de limpieza y adecuación de lotes baldíos, para endurecer las sanciones a los propietarios de estos predios y con ello evitar los problemas que generan a la comunidad. La regidora Rosa Alicia Saenz López, presidenta de la comisión de Salud, informó que el cuerpo colegido realiza trabajos en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología para la conformación de dicho reglamento, con el propósito de reducir la cantidad de predios en esta situación.
La dirección de Catastro municipal informó que de un total de 23 mil 200 predios existentes en el territorio de la Isla, aproximadamente cinco mil se encuentran en calidad de baldíos y tan sólo en la mancha urbana se han contabilizado tres mil 716 lotes en esta situación.
El regidor Jesús Zetina Tejero dijo que en este reglamento se pretende la inclusión de más áreas del gobierno municipal para que no sea solamente la Tesorería y la dirección Ecología, quienes se encarguen de su aplicación y sanción.
“Más que un reglamento inquisidor es un reglamento amigo, porque se pretende que las personas que tenga uno o varios lotes baldíos tengan la oportunidad de limpiarlos a un bajo costo, ya que personal del Ayuntamiento se dedicará a esta tarea de acuerdo a lo propuesto en el documento”, dijo.
Sin embargo, aclaró que quienes no cumplan con la limpieza de sus predios serán sancionados y la brigada realizará la limpieza que será cargada en el pago del predial, y existe la posibilidad de que si se acumulan cobros por la limpieza y las sanciones superan el valor catastral del predio el Ayuntamiento podrá embargar.
Fuente: Por Esto!
20 de julio de 2012
Van contra los baldíos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario