20 de julio de 2012

Otra de policías municipales pidió refugio, y se puso a robar

Otra de policías municipales. Ahora denunciaron a un elemento de la Subdirección de Tránsito por robo; el agente pidió posada en una bodega de materiales, el dueño, al ver que se trataba de un policía, se lo dio confiadamente, sin embargo, juntamente con un volquetero empezaron desde hace cuatro meses la venta de material para construcción que robaban, cuyo monto fue calculado por el agraviado en 50 mil pesos.

Al ser entrevistada al respecto, Estela Tun Chan, coordinadora de los Ministerios Públicos del Fuero Común, dio a conocer que Oscar Díaz Álvarez, gerente general de la empresa denominada comercialmente “Concretos Premezclados Cozumex”, radicada en la avenida Macario Aguilar, manzana 08, lote 10, de la zona industrial, fue quien interpuso la correspondiente denuncia el 15 de julio de este año en contra del policía de la Subdirección de Tránsito, Francisco Poot, por el delito de robo quedando asentada la denuncia en la averiguación previa 826/7-2012.

A decir de la titular del MPFC en la isla, Oscar Díaz Álvarez, relató que la empresa en cuestión tiene una bodega en la carretera transversal con 120 avenida, donde guardan blocks para construcción, polvo y grava, y que el policía en activo Francisco Poot acudió a mediados de marzo del presente año al lugar para pedir posada en un cuarto deshabitado en el predio, bajo el argumento de que él y su esposa no tenían donde vivir y cuidaría del lugar mientras estuviera habitando ahí.

Por ello, Luis Enrique Trujeque Torres, administrador y apoderado único de la constructora le dio el cuarto sin cobrarle renta por el compromiso pactado, no obstante a los siguientes días los trabajadores empezaron a notar que faltaban blocks, con el paso de las semanas se percataban de que también material como sascab, polvo y grava estaba desapareciendo. Al indagar descubrieron que Francisco Poot había estado vendiendo el material cuyo costo en los cuatro meses ascendió a los 50 mil pesos.

Las declaraciones contenidas en el expediente del caso, indican que María Nidia Juárez Sánchez, quien habita en la calle 4 Norte, manzana 322, lote 19 de la colonia Félix González, situada a escasos metros de la bodega de esta constructora, es una de las personas que compró el material, pero que según no sabía que era robado.

Las investigaciones arrojaron que el volquetero del Sindicato “Vicente Guerrero” de nombre Gabriel Caamal Pat que habita en la calle 8 con 90 avenida de la colonia Emiliano Zapata, fue quien sacó varios viajes de material por las noches con la presunta participación de este policía con quien se contactaba vía telefónica, pero que “tampoco imaginó que fuese robado”.

La Policía Judicial ya está investigando el caso y se solicitará la comparecencia de este agente de Tránsito para que rinda su declaración.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: