Se supone que será mañana martes cuando venga a la isla el representante de la naviera RCI Mike Ronan para establecer los términos en los que se dará fin al convenio que provocó la interposición de un juicio de amparo contra el ayuntamiento por parte de la naviera.
Para terminar en definitiva con el problema, originado en los términos de un convenio firmado en el 2009 por los taxistas, el municipio y una nueva plaza comercial frente al muelle SSA, la revocación de dicho acuerdo debe darse por escrito.
Tal como lo explicó el propio gobierno municipal en su respuesta oficial a esta información, “el convenio de buena voluntad firmado en su momento ya concluyó, por lo que no existe actualmente ningún compromiso; sin embargo, se hará otro documento entre todos los involucrados, con el que oficialmente se anulará el anterior”.
Este es ya el último paso que falta para terminar de desactivar el que apuntaba para ser el primer conflicto de alto impacto para la administración del alcalde Aurelio Joaquín, quien heredó el asunto de la administración pasada.
Mike Ronan, vicepresidente para América Latina de la naviera Royal Caribbean International, (RCI), se supone que arriba para esta semana a Cozumel para terminar de finiquitar el asunto y ofrecer una conferencia de prensa al respecto.
Fuentes extraoficiales aseguran que el ejecutivo podría llegar este mismo martes; sin embargo, su visita y la firma del nuevo documento tienen que darse antes del próximo 17 de febrero, pues para ese día se pospuso, a petición del ayuntamiento, la audiencia incidental del juicio de amparo que interpuso la naviera contra actos del presidente municipal de Cozumel relacionados con el convenio que originó el problema, firmado en tiempos de Juan Carlos González y que obligaba a los taxistas a dejar en la plaza comercial de enfrente a los pasajeros del muelle SSA.
La semana pasada, luego de una exitosa operación política que incluyó a los líderes taxistas y al ex alcalde, hoy secretario de Turismo del estado, el actual ayuntamiento pudo dar a conocer que el convenio de marras estaba sin efecto.
Finiquitar en definitiva el asunto con el anunciado nuevo convenio que deje sin efecto al anterior, es importante porque eso desactivará también otros procesos que venían en cadena, pues al menos otro juicio de amparo estaba listo para presentarse y se preparaban otras demandas.
Fuente: Por Esto!
13 de febrero de 2012
Arribará a Cozumel directivo de Royal Caribbean
lunes, febrero 13, 2012
demanda al ayuntamiento, muelle SSA, plaza comercial, Royal Caribbean International, sindicato de taxistas
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario