21 de febrero de 2012

Atendió PJ reporte de balazos

En el transcurso de una semana, la Policía Judicial del Estado (PJE) ha tenido ocho reportes de detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la mancha urbana de Cozumel, mismos que se han ido a verificar resultando ser falsos. El comandante de la PJE en Cozumel, Víctor Fernando Peraza Pech, dijo que el domingo por la noche, cuando se efectuaba el segundo desfile de carros alegóricos por los festejos del Carnaval, a través del número de emergencias 066 se tuvo el reporte de que realizaban varias detonaciones con arma de fuego en las instalaciones del bar la “Caverna de Rex” ubicado en la 30 avenida entre 5 y 7.

Por lo que de inmediato se monto un operativo, acudiendo a dicho lugar en donde después de realizar una inspección dentro de las instalaciones, se percataron de que se había tratado de una llamada falsa, retirándose del lugar sin detener a ninguna persona o indicios de algún arma de fuego.

Siendo este uno de los cuatro reportes que se tuvieron en total en toda la noche, mismos que se atendieron de manera inmediata para verificar que en realidad no se tratara de disparos, acudiendo a dos lugares dentro de la colonia Emiliano Zapata y el último fue en Miraflores.

Peraza Pech indicó que de igual forma en toda la semana se han tenido ocho reportes de este tipo, lo cual pone en jaque a la Policía ya que es bien sabido que los delincuentes utilizan este tipo de estrategias para medir el tiempo de reacción de las corporaciones policíacas, cuando pretenden cometer algún delito.

Asimismo el encargado de los judiciales en la Isla mencionó que no se bajará la guardia, principalmente durante los festejos del Carnaval en donde los ciudadanos salen de sus viviendas a divertirse y están propensas a ser blanco de los ladrones, por lo que estarán realizando recorridos y a tendiendo cualquier reporte que les informen de manera inmediata.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: